LOCALES | Escuela Normal | Legislatura | Emiliano Vargas Aignasse

La Escuela Normal tendrá su campus deportivo

Adriana Nofal, de la Fundación Misión Deportiva, habló en LV12 y dijo que "es una buena noticia para toda la comunidad".

La Legislatura aprobó este martes el proyecto que le permitirá a la escuela Normal tener su propio campus deportivo. La iniciativa sólo tuvo el rechazo de un legislador de la oposición. El resto de los parlamentarios acompañó el proyecto.

"Toda la comunidad de la Escuela Normal está feliz, ahora comienza otra etapa", dijo en diálogo con LV12 , Adriana Nofal de la Fundación Misión Deportiva.

Explicó que el campus funcionará en Campo Norte. Son tres hectáreas de dicho predio en donde se instalará.

image.png

Comentó que la idea surgió cuando la directora del establecimiento se acercó al legislador Emiliano Vargas Aignasse con la inquietud. "Empezamos a transitar en el armado de la ley y hoy finalmente dio un fruto fantástico", manifestó Nofal.

Dijo que la escuela se encargará de la edificación que comenzará en unos meses. La idea es que ya esté en funcionamiento para el próximo ciclo lectivo.

"Es una buena noticia para toda la comunidad, y lo van a poder utilizar otras escuelas", celebró Nofal.

Días atrás, el legislador Emiliano Vargas Aignasse había manifestado: "Se le dará un espacio físico a la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, algo muy añorado por docentes y alumnos de varias generaciones. Se realizará una pileta olímpica, canchas de fútbol, vóley y básquet. La idea es que se pueda tener un espacio para esta escuela de trayectoria en la provincia. Esta ley beneficiará a muchos estudiantes que mañana podrán competir en otro orden, el campus estará ubicado entre calles Viamonte y Ecuador son más de 4 hectáreas"

También se había pronunciado en relación a la iniciativa la rectora de la escuela Normal, Noelí Guerra que dijo: "el proyecto está desde hace 80 años, la Escuela Normal tiene un anhelo y necesidad de contar con un campus deportivo para poder realizar actividades físicas y culturales".

Nofal Adriana.mp3

Dejá tu comentario