ARTE Y CULTURA | escuela | país | Independencia

Acto Nacional: una estudiante tucumana ante todo el país

La joven Rita Roldán participó del encuentro por el aniversario del Día de la Independencia junto a alumnos de todas las provincias: "estoy muy emocionada".

Mientras todo el país seguía con atención el acto televisado por el 204 aniversario de la Declaración de la Independencia encabezado por el presidente Alberto Fernández y en Tucumán por el gobernador Juan Mazur, Rita Roldán se preparaba para hacer su participación.

La estudiante de 18 años de la Escuela Técnica N° 3 Juan B. Terán y presidenta del Centro de Estudiantes de la misma institución, fue parte del acto patrio junto a un grupo de estudiantes de todo el país, quienes leyeron fragmentos de la Declaración de la Independencia en español y lenguas originarias. El vídeo editado para la ocasión quiso ser una representación de la presencia de cada rincón del país en aquel congreso de 1816.

Feliz Día de la Independencia

“Fue una alegría, estoy muy emocionada junto a mi familia, mis amigos y mi querida escuela. El lunes recibí un llamado del director de mi escuela, Carlos Villa, que me comunicó que junto al Ministerio enviaron mis datos. Me preguntaron si estaba dispuesta a participar por el acto conmemorativo del 9 de Julio. Les dije que sí al instante. Para mí es un orgullo representar a mi escuela en todo lo que pueda”, inició Rita.

En ese mismo sentido agregó: “Me di cuenta que estaba representando no solamente a la escuela sino a toda la provincia. La emoción que yo sentí en ese momento no se puede comparar. Mi familia estuvo en todo momento conmigo. Estamos muy orgullosos de haber representado a la provincia en algo tan lindo”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario