GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | escuela | Ente Cultural |

Anotate en la Escuela de Circo del Ente Cultural

Pablo Curia, director de la Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán, especificó en LV12 cómo hacer para inscribirse para cursar este año.

Continúan las inscripciones para la Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán. Con este motivo, pasó por LV12 Radio Independencia el director de la Escuela, Pablo Quiroga Curia.

"Los chicos una vez que ingresan, pagan un seguro para cursar las clases. Las inscripciones cierran el 31 de Marzo pero, con la noticia de que la administración pública no va a trabajar martes ni miércoles, y se suma el Jueves y viernes que es asueto y feriado, desde el 5 al 9 de abril van a continuar las inscripciones porque siempre las últimas semanas son donde más se vuelcan los chicos", expresó Pablo Curia.

El director aclaró que se está trabajando en el Teatro Orestes Caviglia, ubicada en San Martín 251, del cual depende la Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán, como todos estos años. Los chicos que ingresan trabajan en malabares, monociclo, trapecio, acrobacia de piso, ejercicios de equilibrio, sanco, fortalecimiento físico, por ejemplo. "Es bastante completa la formación. Dura 2 años".

"La historia es tratar de ir cambiándole la cara a Tucumán desde el circo. Los chicos se capacitan y tienen una rápida salida laboral porque trabajan desde plazas, parques, calles, eventos, fiestas, todo lo que uno se imagina contratan a gente que trabaja sola, o a grupos. Uno de los objetivos más importantes de la escuela de circo es la formación de grupos de circo, porque de esa manera van actuando como actúan los actores de teatro infantiles los fines de semana. El objetivo también es que grupos de circo trabajen en teatros", especificó el docente.

"Nos autorizó el COE, hemos presentado un protocolo, disminuimos la cantidad de alumno. Tenemos doble turno. Y nosotros trabajabamos entre 35 y 45 alumnos por clase, porque es mucha la gente que se inscribe, tené en cuenta que es gratuito, es un curso gratuito. Entonces, lamentablemente, nos autorizaron que pueden ingresar 20 a la mañana y 20 a la tarde. Tienen que elegir un turno. Se trabajará con los chicos aislados, evitando los ejercicios de mucho contacto. Pero la mayoría de asignaturas pueden hacerse"

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA INSCRIBIRSE A LA ESCUELA DE CIRCO

Costo: gratuito, a excepción de un seguro anual.

Fecha de Inscripción: hasta el 9 de abril

Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Requisitos: Llevar la fotocopia del DNI y el certificado de aptitud física.

Cupo: Limitado.

Dejá tu comentario