GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | escuela |

Burbujas aisladas: "Tucumán se encuentra en un promedio bajo"

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, hizo referencia al nuevo centro de monitoreo para control de protocolos en la escuela, que fue inaugurado hoy.

Con muchas burbujas escolares aisladas, a poco menos de un mes del inicio de clases presenciales en la provincia, se siguen buscando métodos de prevención y control para evitar la ola de contagios en las instituciones. El Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, inauguró en el día de hoy, otro de los centros de monitoreo para control de protocolos en las escuelas tucumanas.

image.png

“Es muy importante la sociedad, las propias familias, las escuelas y los alumnos que necesitan que podamos seguir adelante, por eso es muy importante cuidarse y el modo es respetar la burbuja en la escuela. La situación es que la mayoría de los contagios se producen fuera de la escuela, de algún familiar o docente que se contagia en reuniones sociales”, así lo manifestó el Ministro de Educación de Tucumán.

Lichtmajer agregó que, en el caso de un positivo, preventivamente se aísla a la burbuja a la que pertenece y que es importante apelar a la responsabilidad de la ciudadanía en el sentido de tomar los cuidados.

“El centro de monitoreo nos permite tener información estadística – pública que se actualiza día a día para monitorear el avance del desarrollo de la actividad escolar en este marco de retorno seguro y de nueva normalidad”, explicó el funcionario.

image.png

Juan Pablo Lichtmajer declaró que, al día de hoy hay más de 90 burbujas aisladas y Tucumán, respecto a otras provincias, se encuentra en un promedio bajo.

“Cada caso para nosotros es muy importante, se trabaja con mucha intensidad, se hace la investigación epidemiológica, que está a cargo del SIPROSA, se sanitiza la escuela, se toman todas las medidas para que las burbujas vuelvan. Ya han retornado 45 burbujas, esto quiere decir que se toma el periodo, se lo cumple y se vuelve. El número es bajo pero se tiene que mirar con mucha prudencia y estar muy atentos para seguir la evolución”, remarcó.

En cuanto a los reclamos por la recomposición salarial docente el Ministro aclaró que están convencidos y concentrados en el retorno seguro a las aulas, lo cual era algo necesario, esperado y esa es su ocupación diaria, ateniendo todo lo que tiene que ver con este enorme desafío.

Respecto a los docentes que están en negro en el sector privado y por ende no tienen la posibilidad de vacunarse, el Ministro Lichtmajer manifestó que, como base, no tiene que haber docentes en negro.

“Los docentes privados tienen los mecanismos para que sus derechos sean respetados y, cuando hay una relación laboral, esa tiene que estar en blanco”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario