ACTUALIDAD | escuela | grupos | volver

Educación: Proponen volver a la escuela por grupos

Gustavo Iaies, director de la Escuela de Gestión Educativa, sugirió volver a la escuela por grupos para evitar los contagios y reconstruir el vínculo con los docentes.

El regreso a clases aún es incierto, pero agosto, después del receso escolar de invierno, es por ahora una de las posibilidades que analizan las autoridades educativas de Nación. Sin embargo, hay especialistas que proponen volver a la escuela adoptando algunas medidas.

En este marco, Gustavo Iaies, director de la Escuela de Gestión Educativa, sugirió regresar a clases, pero por grupos para reconstruir el vínculo del alumno con los docentes y con sus pares.

"Me parece que si volvemos por grupos podemos evitar los contagios. Además, es un modelo que no tiene riesgos de contagios y problemas. Aparte los chicos son los que menos se contagian y ellos se van adaptando a las pautas que están dando los epidemiólogos", explicó.

El Licenciado en Ciencias de la Educación argumentó que "es muy importante que los chicos vuelvan a tener contacto con los docentes, buscando un esquema en el que no vayan todos los días a la escuela. Además, deben recuperar algún nivel de socialización con los otros chicos para que construyan un vínculo".

image.png

"Me parece que rápidamente hay que volver a la escuela porque los padres no tienen que hacer de docentes. Las mamás no deben ser las maestras suplentes de los chicos. Tiene que haber un circuito de aprendizaje donde lo que no entiendan se lo pregunten a la maestra", reforzó.

Según el especialista, los papás tienen que garantizar un orden en casa y un marco de trabajo. El resto lo tiene que garantizar la escuela y los compañeros, insistió.

"Hay que reconstruir ese orden y trabajar en el vínculo con la maestra y los compañeros", afirmó.

Para Iaies, es fundamental mirar con mucho más cuidado la escuela secundaria porque "los chicos están deprimidos y necesitan diálogo y contención. Es una edad en la que construyen su propia identidad", apuntó.

image.png

Para finalizar, explicó que cuando los chicos regresen a las escuela "lo primero que hay que hacer es evaluar y luego pensar cómo seguimos para adelante. Hay que saber donde están parados los pibes, testear donde está cada uno y eso marcará el punto de partida hacia adelante", concluyó.

Dejá tu comentario