La investigación comenzó a partir de la denuncia que llegó a la Fiscalía Federal N°2 dependiente del Fiscal Agustín Chits. La fiscalía abrió la investigación y comenzó a tomar declaraciones a estudiantes y docentes de la carrera. De acuerdo a fuentes judiciales, se aportaron audios, capturas de chats y recibos de transferencias que darían cuenta de las irregularidades académicas en la Escuela de Enfermería del sur de la provincia.
"Hubo una denuncia de un docente contra otro por supuesta irregularidad de un parcial realizado en diciembre del año pasado sobre una materia del segundo cuatrimestre. La misma se formalizó en abril pasado en la escuela de Aguilares, en Capital y en la Facultad de Medicina", detalló en LV12, Adriana Barrionuevo, coordinadora de la Escuela de Enfermería de Aguilares.
Dos denuncias: la investigación
Barrionuevo relató que "el trámite administrativo sigue el curso y yo confió en el derecho y la legislación que implementa la UNT. Además hay otra denuncia donde también estamos respondiendo con la documentación que se solicita para la investigación. El juez va a determinar si va a juicio o no".
En este sentido, el Departamento Jurídico está investigando para llevar a sumario todo esto. Hasta acá se respeta la presunción de inocencia", dijo respecto a que el denunciado continúa trabajando en la institución. "No es mi competencia retirar al personal", agregó.
Versiones en redes sociales
La coordinadora de la Escuela sostuvo que "por esta institución no ingresó ninguna denuncia que anda circulando en las redes sociales sobre acoso sexual" y dichos de esa índole.
Antes de concluir, expresó: "Yo respeto la decisión del docente que hizo la denuncia porque correspondía, pero no estoy de acuerdo en la manera que se está enlodando a toda la comunidad educativa y la trayectoria de la escuela. Todos estamos afectados por esta situación".