GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | escuela |

Fue al acto de egresados con pollera: "La ropa no tiene género"

Luis Villafañe, alumno de la Escuela Técnica de Juan B. Alberdi, dijo en LV12 que "el director me preguntó que hacía vestido así con ropa de mujer".

El alumno egresado de la Escuela Técnica de Juan B. Alberdi, Luis Villafañe, asistió a recibir su diploma usando una pollera y denunció que el Director del establecimiento lo mandó a cambiarse.

El alumno pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para contar cómo fue ese momento. "Llevé la pollera para poder cambiarme en la escuela. Me cambié y al salir del baño, me vio el director y me preguntó que hacía vestido así con ropa de mujer. Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: la ropa no tiene género. Él me contestó que me tenía que ir ya de ahí", comenzó diciendo.

"Tuve que pedirle que me deje quedar porque era mi acto. A lo que me respondió que me debía cambiar para quedarme. Y así lo hice, para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera y ahí fue cuando hice la publicación", reveló.

Por otro lado, Luis comentó que "la mayoría de mis compañeros en la escuela me apoya y respeta. No hablé con ningún docente sobre el tema. A mi familia no les parecía del todo la idea. No están de acuerdo. Tienen una posición un tanto conservadora".

"El director ayer después de la situación, cuando se viralizó todo, me pidió disculpas. Me llamó personalmente y hablamos un poco", confesó.

Por último, Luis comentó que lo hizo "para sentirme cómodo. Lo había planeado durante todo el año anterior. Y también para visibilizar el machismo que hay en las instituciones".

El alumno manifestó su repudio y enojo, dejando el siguiente mensaje:

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política.
La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional, desde que empezamos a cursar, hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen.

NO NOS CALLAMOS MÁS!!”

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCInqZlwpsEo%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Luis (@luis.villafa)

Temas

Dejá tu comentario