GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
LOCALES | escuela |

Jaldo: "Que sea una verdadera fiesta de la democracia"

Tras emitir su voto en Trancas, el gobernador se manifestó "muy feliz" de haber podido votar en la escuela donde cursó sus estudios.

Esperamos que sea una verdadera fiesta de la democracia. Creemos que es una fecha muy importante este 14 de noviembre, en donde los tucumanos y el pueblo argentino nos expresamos una vez más para elegir senadores y diputados que van a integrar el congreso de la Nación, cargos muy importantes porque tienen que ver con la gobernabilidad a nivel nacional. En ese sentido, pedimos que sea una jornada con tranquilidad y paz social a lo largo y ancho de la república argentina”, manifestó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, luego de sufragar en la escuela Mitre, en la localidad de Trancas.

Sobre la campaña, rescató que "fue tranquila en la provincia de Tucumán". "Fue una campaña muy respetuosa y la verdad que hemos llegado bien. Hemos llegado con un Frente de Todos unido y consolidado, trabajando fuerte en cada ciudad y pueblo del interior".

Es un orgullo para mi venir a sufragar en esta escuela. Para mi hoy tiene una doble alegría, como lo es venir a sufragar como gobernador de la provincia. No se si alguna vez esta escuela habrá tenido la posibilidad de que un gobernador vote en Trancas”, expresó.

image.png

"Que sea una verdadera fiesta de la democracia", manifestó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, luego de sufragar en la escuela Mitre, en la localidad de Trancas.

Sobre el desarrollo de los comicios, aclaró que “se abrieron todas las escuelas, la mayoría en tiempo y forma, puede haber un problema puntual, pero no de mayor importancia, sino se me habría avisado. En algunos lugares esta lloviendo, pero eso no creo que sea un impedimento para que la gente vaya a votar. No se olviden que en las PASO votó casi el 80%, muy por encima que en el resto del país. Al tucumano le gusta ir a votar, le gusta elegir a sus autoridades a través del voto popular”.

Consultado sobre cómo podría incidir la interna con Juan Manzur -hoy en la jefatura de gabinete de Nación- en la voluntad popular, aseguró que “va a incidir para bien, para sumar”. “Los peronistas hicimos lo que teníamos que hacer”, sostuvo, para señalar que “puede haber diferencias”, pero que “el peronismo hizo lo que manda la carta democrática. Fuimos a las internas, sumamos 50 puntos y sacamos 16 puntos al segundo”. “Todos nos hemos esforzados para unir el partido de tal manera que no solo vamos unidos hoy, vamos consolidados”, señalo.

image.png

Por otro lado, resaltó que “Cambiemos tiene problemas” y en ese sentido pidió “esperar la voluntad de los tucumanos”. “Después de las 18 podremos hacer el análisis de si hubo fuga -de votantes-, si no hubo fuga. Hay que ser respetuosos y que la Junta Electoral Nacional, a partir de las 21, van a empezar a dar los resultados para poder opinar y saber que destino le espera a cada partido”, agregó

“Es importante que en democracia todos opinen. Y en democracia la única forma de opinar es a través de las urnas. Tenemos la expectativa que se sume mucha gente a votar, a opinar y a elegir quienes quieren que los representes en el Congreso”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario