GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | escuela | Ente Cultural |

La Escuela de Circo del Ente Cultural cumplió cinco años

Pablo Quiroga, coordinador, dialogó con LV12 sobre un nuevo aniversario de la institución en nuestra provincia.

Este 24 de mayo se cumplieron cinco años de la apertura de la Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán, dependiente de la Dirección de Acción Cultural. Debido a la pandemia, actualmente los docentes especializados imparten las clases a través de medios digitales, bajo la coordinación de Pablo Quiroga quién habló con LV12 Radio Independencia sobre el aniversario de la institución.

Según su coordinador, el objetivo de la institución era fomentar y difundir la actividad circense ya que con esto se puede sostener históricamente esta disciplina. "Muchísima gente pasó y pertenece a la Escuela de Circo. Es una bocanada de aire fresco a la actividad circense local", aseguró.

Malabares, monociclos, acrobacia, acrosport, trapecio, tela, zancos, fortalecimiento físico, esfera de equilibrio y cuerda, son las asignaturas obligatorias para todos aquellos que deseen incorporar las capacidades necesarias dentro de esta actividad. La idea es poder sacar la mayor cantidad de chicos para trabajar (la formación es de dos años) y puedan tener una capacitación óptima con los recursos de la Escuela.

Desde su creación en 2016 hasta hoy, más de 500 alumnos han transitado dentro de este programa, bajo la modalidad de talleres, superando ampliamente la matrícula año a año. Pablo Quiroga destacó que el crecimiento del interés en los jóvenes se basa en "el hecho de poder hacerlo de manera gratuita". Además, remarcó que es el proyecto más importante de su vida y agradeció al Ente de Cultura de nuestra provincia por el apoyo para desarrollar la actividad.

Dejá tu comentario