LOCALES | escuela | Cuarentena | clases

La escuela y el desafio de reinventar estrategias para continuar con el aprendizaje

Leonardo Ovejero, vicedirector de la escuela Técnica N°5, comentó la dinámica que utilizan para que los estudiantes puedan seguir con la actividad durante la cuarentena.

El impacto de la cuarentena en la enseñanza obligó a buscar formas de repensar las clases para que los chicos no pierdan contenidos ni el contacto con sus docentes. A partir del anuncio de suspensión de clases la escuela se encontró de golpe inmersa en una situación desconocida, algo que no estaba contemplado en ningún documento educativo. Un acontecimiento inesperado invadió y detuvo la cotidianeidad escolar.

"Tenemos mil alumnos y 200 docentes hubo que replantear la manera de seguir educando. Tuvimos que entrar en el mundo virtual, que para varios era desconocido", comenzó explicando Leonardo Ovejero, vicedirector de la escuela Técnica N°5.

"Había que diseñar un sistema para que llegue a todos los alumnos"

El sistema educativo tuvo que salir a responder implementando propuestas . No hubo tiempo para planificar ni para pensar cuál es la función de la escuela en este momento de pandemia mundial.

"Chocamos con varios incovenientes, uno de ellos fue la falta de internet y de celulares para realizar las diferentes tareas. Cada una de las familias tiene su particularidad, intentamos de igualar y que todos puedan participar", indicó el vicedirector.

Comentó que "los chicos ven la tarea a través de Google Drive, hacen la tarea y la mandan a través de WhatsApp".

Para finalizar, indicó que "al regresar a las clases presenciales se tendrá que rever el nivel de aquellos alumnos que no tienen conectividad".

Dejá tu comentario