LOCALES | escuela | Alderetes | gobierno

Una escuela de Alderetes amplió sus instalaciones

La Escuela Fray Manuel Pérez de Alderetes amplío sus instalaciones. Por la mañana, el gobernador Jaldo, recorrió los trabajos finales de construcción de aulas.

El gobernador Osvaldo Jaldo se hizo presente en la Escuela Fray Manuel Pérez de Alderetes para inaugurar obras de ampliación y remodelación de la institución. En la escuela se construyeron tres aulas nuevas aulas destinadas a cuarto, quinto y sexto grado.

"Como Gobierno de la provincia hemos querido venir a compartir estos hermosos momentos de la Escuela Fray Manuel Pérez donde dejamos inaugurada oficialmente estas tres aulas que parecían un sueño, pero luego del trabajo en conjunto de la cooperadora, la comunidad educativa, la intendencia y el gobierno de Tucumán hemos podido que hoy sea realidad", consideró Jaldo.

"Con esto profundizamos nuestra política de Estado en materia de Educación y lo que vemos en Alderetes lo estamos haciendo a la largo y ancho de la provincia. En materia de educación estamos haciendo una inversión millonaria", dijo el Primer Mandatario y agregó: "Con estas obras se ampliará la matrícula y los alumnos y docentes van a poder estar más cómodamente".

image.png
El gobernador Osvaldo Jaldo visitó la Escuela Fray Manuel Pérez de Alderetes para inaugurar obras de ampliación y remodelación.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó la Escuela Fray Manuel Pérez de Alderetes para inaugurar obras de ampliación y remodelación.

Del encuentro participaron el vicepresidente Primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Salud, Luis Medina Rui; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga y la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina . También el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; el intendente de la Banda del Río Salí, Dario Monteros; el legislador Gonzalo Monteros y las legisladoras: Graciela Gutierrez; Adriana Najar y Paula Galvan.

Lichtmajer destacó “la profundización de la inversión educativa en Tucumán, una política lanzada por el gobernador Jaldo en octubre del año pasado, mediante el plan de Reparaciones Escolares”.

image.png

En esa línea, aseguró que "estas obras no se detienen, gracias al trabajo articulado de todo el Gobierno de la Provincia con el apoyo de la Legislatura, del intendente Aldo Salomón y del Gobierno nacional, que invierte en educación".

El ministro, además, anunció que la Escuela Fray Manuel Pérez se sumará, el próximo 12 de septiembre, a la jornada extendida. “Estamos hablando de más de 1.200 alumnos y alumnas y sumarán días de clases a su educación”, concluyó.

Dejá tu comentario