GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | escuelas |

Comenzó la vacunación a menores en las escuelas

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, celebró esta iniciativa y dijo que las clases se dictarán con normalidad durante la vacunación en las escuelas.

Este martes inició la vacunación a los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto grado en todas las escuelas primarias de la capital tucumana.

En conferencia de prensa, el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, destacó la inoculación en los establecimientos educativos y el gran acatamiento por parte de los padres.

"Salud y educación para la normalidad. Que se esté vacunando en las escuelas es un hecho importantísimo y simbólico que marca el modo de trabajar. El agradecimiento al Sistema Provincial de Salud y a la Dra. Chahla por todo lo que significa organizar esto", expresó el jefe de la cartera educativa.

Vacunación y clases normales

En la escuela 9 de Julio, más del 90% de los padres dieron el permiso para que sus hijos accedan a la vacunación. "Masivamente se está tomando la decisión de vacunar a los niños y niñas lo cual nos permite profundizar la normalidad educativa. No vamos a perder ni un minuto de clases así que de manera escalonada y organizada. Los que se vacunen lo harán en un lugar adecuado y el resto seguirá en clases".

imagepng (1).jpg
El Ministro de Educación dijo que el ciclo lectivo 2021 en Tucumán, finaliza entre el 16 y 18 de diciembre.

El Ministro de Educación dijo que el ciclo lectivo 2021 en Tucumán, finaliza entre el 16 y 18 de diciembre.

Lichtmajer afirmó que "en este momento se está haciendo todo lo que es capital luego se va a ampliar al interior pero estamos llegando a la totalidad de las escuelas primarias públicas y privadas, es decir vamos a redondear 500 escuelas en una primera etapa".

Finalización del período lectivo

Ingresando a la última etapa del año, el año escolar ya comienza a transitar el cierre. En este sentido, el ministro dijo que "como hacemos cada año, lo presentamos con un año de anticipación, yo soy muy partidario de cumplir con los calendarios educativos. Este año empezamos el 1 de marzo y vamos a estar terminando entre el 16 y 18 de diciembre y luego hay un período de exámenes. Esperamos cerrar bien el segundo semestre con normalidad, para ir pensando en un 2022 una escuela mejor", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario