LOCALES | escuelas | obras | clases

Comienzo de clases: cómo avanzan las obras en las escuelas tucumanas

Marcelo Nazur, ministro de Obras y Servicios Públicos, habló con LV12 sobre las tareas que desarrollan en las escuelas de cara al inicio de clases.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2026, el Gobierno de Tucumán intensifica los trabajos de mantenimiento y refacción en las escuelas de toda la provincia. Actualmente se intervienen en alrededor de 600 establecimientos con trabajos de mantenimiento general. Las tareas incluyen limpieza de canaletas, pintura, desmalezamiento y arreglos menores en los edificios.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, habló en LV12 sobre el tema. "Venimos trabajando en estos dos años de gestión con tareas fundamentales en lo que respecta al sistema educativo hablando de la parte edilicia en los establecimientos escolares y también en los accesos. Nos abocamos al 100% a los accesos de las escuelas y venimos realizando tareas articuladamente entre el Ministerio del Interior, a través de sus intendencias y comunas. Y venimos recuperando todos los accesos a las escuelas".

También mencionó que diferentes reparticiones (Construcciones Escolares, Ente de Infraestructura y la Secretaría de Saneamiento) desde diciembre ya vienen trabajando en los establecimientos escolares conjuntamente con el Ministerio de Educación

Ya van más de 600 escuelas en donde se van ejecutando tareas de limpieza de canaletas , desmalezado, limpieza de tanque, pintura. "Todos los arreglos que las escuelas requieren para iniciar al año lectivo de la mejor manera posible", aseguró. "Venimos en la recta final porque en dos semanas comienza el ciclo lectivo 2026", agregó.

image

Nazur subrayó que la educación "es un pilar fundamental para esta gestión". Y en ese sentido comentó que se están ejecutando ampliaciones de escuelas y también está en etapa de construcción, con un avance de obras del 35%, una escuela secundaria en San Pedro de Colalao que podría ser inaugurada en diciembre de este año.

Dejá tu comentario