escuelas |

Habilitan una linea directa para denunciar hechos delictivos en escuelas

El objetivo es que la Policía actúe de manera directa e inmediata en casos de inseguridad o emergencia en las escuelas. 

Autoridades de los Ministerios de Seguridad y Educación coordinaron acciones preventivas. Se trata de la activación de una línea telefónica exclusiva y directa entre las escuelas de la capital tucumana y el Sistema de Emergencia 911 para que la policía actúe de manera directa e inmediata en casos de inseguridad o emergencia.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Claudio Maley, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjuridiccional Mariela Martin Domenichelli, el Secretario de Bienestar Educativo Profesor Marcelo Romero, el Jefe del 911 Comisario Walter Córdoba, el Director General de Prevención Ciudadana Jorge Mastafá, el Jefe del Programa Cuadrantes de Patrulla Comisario Walter Giménez, y las Mujeres EME que se desempeñan como coordinadoras territoriales.

“La mesa interministerial fue creada justamente para que todas las instituciones del estado ayuden a reducir la violencia y el delito en Tucumán, y se está trabajando con cada una de ellas de manera puntual. Esta iniciativa con el Ministerio de Educación surge desde la mesa para garantizar que estén mas protegidas las escuelas. La creación de esta línea exclusiva implica una mayor agilidad en las soluciones gracias a una comunicación más directa ante hechos de inseguridad en las escuelas”, destacó Domenichelli.

Por su parte, el comisario Córdoba explicó el aporte que hará la Dirección de Visualización y Monitoreo 911. “Para mejorar la comunicación y brindar un servicio más efectivo a las escuelas, se les brindará un número telefónico único a los directivos de cada establecimiento escolar de la capital tucumana que será atendido por un operador de emergencias las 24 horas, para que en caso de estar inmersos en una emergencia cualquiera sea, tengan una respuesta más ágil e inmediata”, expresó.

Temas

Dejá tu comentario