LOCALES | escuelas | Mundial | Educación

"Los alumnos podrán ver en las escuelas los partidos del mundial"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que los partidos que juegue la Selección Argentina se seguirán en las escuelas de la provincia.

Según informó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, "los alumnos podrán ver en las escuelas los partidos del mundial de Qatar en los que juegue la selección argentina".

Los docentes ya están trabajando en una guía pedagógica del Mundial. Esto se lo vinculará a cuestiones de formación en geografía, economía, logística, comunicación, turismo e idioma”, explicó el ministro.

En ese sentido, Lichtmajer sostuvo que "al hecho deportivo se lo va a trabajar desde un nivel internacional para combatir a la discriminación y toda forma de racismo".

image.png
Lichtmajer dijo que se verá el Mundial en las escuelas.

Lichtmajer dijo que se verá el Mundial en las escuelas.

Para trabajar en las escuelas, es fundamental también la formación docente con el fin de brindar recomendaciones para un abordaje pedagógico-didáctico sobre el Mundial de Fútbol, orientado a cada nivel educativo. Así, se utilizarán recursos audiovisuales, figuritas, afiches, camisetas y prendas deportivas, banderas, actividades lúdico-recreativas y transversales a todas las áreas. Los contenidos a abordar se centrarán en: Investigación, Historia, Ciencias Sociales, Geografía y Cartografía, Ciencias Naturales, Nuevas Tecnologías, Lengua Extranjera, Comunicación, Literatura y Cine, Matemática, Identidad, Diversidad y género.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario