NACIONALES | escuelas | Horacio Rodríguez Larreta | Ministerio de Educación

Tomas de escuelas: Larreta denunció a más de 300 padres

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los acusa de autorizar la usurpación de las escuelas y les reclama $50 millones a los 366 padres denunciados.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta denunció penalmente a 366 padres o "adultos responsables" de los estudiantes que participaron de las tomas de colegios secundarios de la Capital y les reclama un resarcimiento de más de 50 millones de pesos, correspondiente al pago diario de salarios del personal de las escuelas tomadas.

"El Ministerio de Educación porteño envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas", informó el Gobierno porteño en un comunicado.

Según detallaron desde la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta, realizaron 25 denuncias penales, a la vez que, añadieron, "están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85".

image.png
Tomas de escuelas: Horacio Rodríguez Larreta denunció a más de 300 padres.

Tomas de escuelas: Horacio Rodríguez Larreta denunció a más de 300 padres.

El conflicto se originó a fines de septiembre con la toma del Mariano Acosta, en reclamo de arreglos en la infraestructura edilicia, así como mejoras nutricionales en las viandas de comidas que reciben los estudiantes y en contra de las prácticas laborales obligatorias para estudiantes del último año del nivel secundario. Con el correr de los días, alumnos de otros establecimientos de la Ciudad se sumaron a la medida.

"Vamos a ser inflexibles con los que mantienen las tomas", advirtió en su momento el Jefe de Gobierno porteño. Desde la Ciudad, además, vincularon la medida a sectores ligados al kirchnerismo.

Luego de que se levantaran las tomas, el Gobierno de la Ciudad decidió extender el período de clases regulares para todos los estudiantes en aquellos colegios que hayan sido afectados, en función de los días perdidos en cada escuela.

A fines de septiembre, alumnos de más de 15 colegios tomaron las instituciones educativas de la Ciudad para exigir mejoras en la infraestructura escolar, la calidad y cantidad de las viandas y una readecuación de las pasantías obligatorias.

Desde que comenzaron a acrecentarse los reclamos y la mayoría de alumnado no pudo tener clases, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron tomar medidas contra los padres de aquellos estudiantes que decidieran seguir con las tomas.

Dejá tu comentario