ARTE Y CULTURA | Espacio INCAA | Ente Cultural | Cine

Dos peliculas argentinas se estrenan en Espacio INCAA

El Espacio INCAA del Ente Cultural estará presentando dos peliculas argentinas, los días jueves, viernes y sábado a las 20 horas.

Dando continuidad a la programación habitual de los Espacios INCAA del Ente Cultural, esta semana se estrenarán dos películas argentinas; mientras que, por otro lado, los fanáticos del cine europeo podrán disfrutar de una nueva entrega del ciclo Jueves de Cine Francés.

Los días jueves, viernes y sábado a las 20 h, en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja) se proyectará a modo de estreno la película argentina "Las cosas indefinidas", dirigida por María Aparicio, con las actuaciones de Eva Bianco y Ramiro Sonzini.

Eva se dedica a editar películas. Mientras trabaja junto a su asistente Rami en un largometraje sobre personas con ceguera, parece haber perdido el entusiasmo por el cine. A esto se suma la reciente muerte de su amigo Juan, un director de cine cuyas películas ella editaba.

Embed - Las cosas indefinidas - TRAILER OFICIAL

Por otro lado, en el Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) se podrá ver otro estreno: “Reas”, de Lola Arias, protagonizado por Yoseli Arias e Ignacio Amador Rodriguez

“Reas” es una película protagonizada por mujeres y personas trans que estuvieron detenidas en distintas cárceles Argentina. En la Ex cárcel de Caseros, ahora abandonada y en ruinas, personas que estuvieron privadas de la libertad durante años, reconstruyen escenas de su vida pasada e imaginan su vida futura bajo la forma de un musical donde ellas mismas cantan, bailan y actúan. Las funciones serán los días domingo a las 20 y martes a las 18 h.

Embed - REAS - Dirección: Lola Arias - Tráiler

En ambas salas la entrada general será de $400, estudiantes $200, y jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1 h antes de la función).

Jueves de Cine Francés

En una nueva semana del ciclo “Jueves de Cine Francés”, que organizan el Ente Cultural en articulación con la Alianza Francesa de Tucumán, la Embajada de Francia y el Instituto de Cine Francés, este jueves a las 22 h se verá con entrada gratuita en el Espacio INCAA Sala Hynes O`Connor (San Martín 251) el drama "Sentinelle Sud" (Centinela Sur), de Mathieu Gerault, en el que dos ex-soldados incapaces de adaptarse a la vida civil acaban involucrados en el narcotráfico de opio.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario