ARTE Y CULTURA | Espacio INCAA | película | estreno

El Espacio INCAA estrena la película "La Ruptura"

La película "La Ruptura" se estrenará esta noche, a las 20 horas, en el Espacio INCAA. También se reproducirá los días viernes y sábado en la Sala Hynes O'Connor.

“La película tiene una perspectiva federal. Habla de la propia tierra, de la importancia de cuidar lo que es nuestro”, comienza contando la actriz argentina Marina Glezer, quien debuta como directora con el film “La ruptura”, que se estrenará hoy a las 20h en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). Habrá nuevas funciones los días viernes y sábado en el mismo horario y sala. Entrada general $400, estudiantes $200, y jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1h antes de la función).

“Siento gran expectativa por la llegada de la película a Tucumán, que tiene un cine muy lindo. Para mí es un gran privilegio poder estrenar en un contexto tan adverso para la industria; cuanto más adverso es el panorama, más coraje hay que ponerle”, afirma la novel realizadora, quien reconoce su deseo de poder participar en una próxima edición del Festival Tucumán Cine, cuya edición número 19 se realizará del 1 al 4 de agosto.

Julia y Pablo son los protagonistas de la película. Viven juntos sobre una roca frente a la belleza avasallante del mar de Cabo Polonio. Las dudas y conflictos que surgen en su proceso de separación se agregan a las preocupaciones por la inminente demolición de las casas del pueblo, entre ellas la de Pablo. En medio de ese caos, Julia toma la decisión de marcharse. Pero no es fácil salir del Cabo Polonio intempestivamente: el pueblo se manifiesta en contra de negocios que quieren comercializar la vida y la vivienda impidiendo la salida de camiones.

Al ser consultada sobre lo que la motivó a ponerse del otro lado de la cámara, Glezer reflexiona: ”tengo casi 25 años como actriz, pero siempre me atrajo la cosmovisión de un proyecto, todo lo que éste conlleva, siempre me generó curiosidad. Es como plantar una semilla y acompañar todo el proceso, hasta que el árbol finalmente crece y da sus frutos”.

FUENTE: Secretaría de Estado y Comunicación Pública

Dejá tu comentario