Espacio INCAA | Cine | Sala Hynes O´Connor

Espacio INCAA Tucumán presenta un ciclo de cine Peruano

Amazónico se proyectará este martes de 13 a 21h. en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor .Entrada libre y gratuita.

En el marco de Cooperación Cultural entre el Gobierno de Tucumán y Perú, el Ente Cultural de Tucumán y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, en articulación con Tucumán Audiovisual y la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la UNT, presentarán este martes 13 a las 21h. en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (San Martín 251), el Ciclo de Cine Peruano – Amazónico, en el que se proyectarán una serie de cortometrajes producidos por la Escuela de Cine Amazónico (ECA) de dicho país. Entrada libre y gratuita.

El propósito de este ciclo es generar un espacio de intercambio de conocimiento con la escuela de cine de Perú y los estudiantes y realizadores audiovisuales de nuestra provincia.

image.png
Ciclo de Cine Peruano Amazónico en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor.

Ciclo de Cine Peruano Amazónico en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor.

Los cortos que integran la selección son «Jiwi Bewail, el árbol que canta”, «Kené, memoria viva de la naturaleza», «Naka Pantsaysi» (Somos Musica), «Airatsu», «Yo Mate al Pelacara», «koshi Ahibobo» (Mujeres Valientes), «Ja Chomobicho Baneni», «Wiso Joni» (Hombre Negro).

image.png
Kené, memoria viva de la naturaleza.

Kené, memoria viva de la naturaleza.

La Escuela de Cine Amazónico (ECA), es un iniciativa cultural que se gestó el 2014 en la ciudad de Pucallpa, departamento de Ucayali (Perú), gracias a la alianza entre TeleAndes Producciones, Cayumba Cine y la Asociación Jóvenes Promotores de Derechos Humanos JOPRODEH. La ECA es la respuesta a la necesidad de contar con un espacio de diálogo, formación y asesoría de proyectos cinematográficos sobre la Amazonia peruana, buscando visibilizarla difundiendo obras audiovisuales humanistas con enfoque intercultural, realizados por los propios amazónicos y por amazonistas, bajo el lema “Hacia un cine por la vida”. Actualmente cuenta con su propia personería jurídica representada por la Asociación Cultural Cine Amazónico.

FUENTE: Ente Cultural de Tucumán

Dejá tu comentario