ARTE Y CULTURA | Espacio INCAA | Ente Cultural | películas

Llegan dos nuevas propuestas para el Espacio INCAA

Esta semana se podrá ver en el Espacio INCAA Tucumán en Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural un documental catalán y un thriller argentino.

Esta semana se podrá ver en el Espacio INCAA Tucumán en Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251, planta baja) «La pantalla andina», ópera prima de la directora catalana Carmina Balaguer. El documental, premiado y elogiado por la prensa especializada, nos presenta a una maestra que acompaña a un equipo de Cine Móvil a la escuela más aislada de los Andes jujeños, en Argentina. Un retrato etnográfico de la educación en contextos de altura y del cambio de paradigma que viven las mujeres de los valles. Se proyectará jueves, viernes y sábado a las 20h.

Embed - Trailer La pantalla andina The Andean Screen

Cabe destacar que esta sala está equipada con un sistema de amplificación de Aro Magnético, que permite que personas con algún nivel de pérdida de audición puedan mejorar la escucha. Una tecnología de ayuda auditiva para usuarios de audífonos y/o implantes cocleares, que facilita la recepción de información sonora para disfrutar de ambas películas.

Por otro lado, la cartelera del Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) se renovará el domingo con la película argentina “Cambio, cambio”, de Lautaro García Candela. El thriller está ambientado en el submundo de los “arbolitos”, personajes que, plantados a lo largo de la peatonal Florida, ofrecen a los turistas de Buenos Aires comprar sus dólares al mejor precio. Allí transcurre la vida de un joven al que lo mueve la ambición de reunir el dinero que le permita mejorar su vida en el menor tiempo posible, y que no dudará en asumir los riesgos necesarios para lograrlo. Actúan Ignacio Quesada, Mucio Manchini, Darío Levy y Camila Peralta. Se verá el domingo y lunes a las 20h y el martes a las 18h.

Embed - Cambio cambio (2022) | Trailer oficial

En ambas salas, la entrada general es de $400, estudiantes $200, y jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1h antes de la función).

FUENTE: Ente Cultural Tucumán

Dejá tu comentario