ARTE Y CULTURA | Espacio INCAA | film | espacio

Se presenta el film "El último zombi" en el Espacio INCAA

El film de terror sobre el brote de una infección zombi que obliga a la humanidad a confinarse en sus hogares, se terminó de rodar ocho días antes del inicio de la cuarentena.

"El último zombi", del director Martín Basterretche llega mañana para renovar la cartelera del Espacio INCAA Tucumán en Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural (San Martín 251), se verá este jueves 5, viernes 6 y sábado 7 a las 20.

Cuando se habla de géneros proféticos, a menudo se piensa en la ciencia ficción pero, ¿Cuánto han anticipado a lo largo de la historia las películas de zombies?

Desde levantamientos sociales a sociedades de muertos vivos y de exposición continua, el zombie ha sido una especie de significante vacío que cada director rellenó con sus propias preguntas y obsesiones. Algo así le ocurrió a Martín Basterretche, que por un lado construyó en el film “El último zombi”, que se estrena este jueves en veinte salas multicines del país, una historia con posibles lecturas políticas; y por otro, cerró el rodaje una semana antes del estallido de un evento que anticipó, sin quererlo: la pandemia.

En la nueva película del realizador platense, director del policial “Punto ciego” y el filme de ciencia ficción futurista “Devoto: la invasión silenciosa”, una infección estalla convirtiendo en zombies aislando en una hostería de un balneario apartado: allí llega Nicolás Finnigan, un especialista en genética que investiga la infección que podría arrasar al planeta entero. Como una especie de Ismael, Finnigan escribe la historia consciente que podría ser el último relato, antes de que todos seamos zombies.

Protagonizada por Matías Desiderio, Clara Kovacic, Alexia Moyano, Tony Lestingi y Adriana Ferrer, la película plantea una cantidad “sorprendente de parecidos con la pandemia de Covid. En ‘El último zombi’ hay epidemiólogos, cuarentena, contagios masivos…”, dice, en diálogo con EL DIA, el cineasta. Pero, agrega, “lo increíble es esto: ‘El último zombi’ se terminó de filmar 8 días antes de que se declare la cuarentena. Tuvimos una suerte descomunal porque si el rodaje se suspendía era una catástrofe desde el punto de vista de la producción”.

image.png

"El último zombi" en el Espacio INCAA.

¿Qué pasaría si en pocas horas una infección zombi arrasara el planeta entero y nos encontrara aislados en una vieja hostería de un balneario apartado? Nicolás Finnigan es el último en resistir y tendrá el tiempo justo para escribir esta historia que quizá nadie llegue a leer. Pronto todos seremos zombis.

La entrada general para ver el film "El último zombi" en el Espacio INCAA costará $100 para jubilados y $50 estudiantes.

Dejá tu comentario