El multimillonario Jared Isaacman estará a bordo de la aeronave que lanzará Space X, la compañía de exploración espacial dirigida por Elon Musk, en la misión Polaris Dawn con el objetivo de realizar la primera caminata espacial privada de la historia.
El empresario de 41 años, es el director ejecutivo de Shift4, una empresa que se dedica al procesamiento de pagos y que actualmente emplea a 600 personas.
En el 2021 financió por su cuenta una misión para orbitar la Tierra y tres años más tarde, regresa al espacio para reafirmar su pasión por los vuelos, donde obtuvo varios récords mundiales en esta materia, en los que se incluyen dos vuelos de velocidad alrededor del mundo en 2008 y 2009.
Isaacman es un apasionado de los vuelos: piloto con más de 7.000 horas de vuelo registradas, incluidas calificaciones en múltiples aeronaves experimentales y exmilitares. En esta área, el multimillonario pilotó en más de 100 espectáculos aéreos como parte del Black Diamond Jet Team.
Su trayectoria empresarial
Según su perfil como empresario en Forbes, tiene una fortuna de u$s1900 millones. En 2011 cofundó Draken International, la fuerza aérea privada más grande del mundo, que tan solo ocho años después, Isaacman vendió una participación mayoritaria a la firma de Wall Street Blackstone por una suma multimillonaria.
Su compañía estrella Shift4, la cual fundó a los 16 años, tiene más de 200.000 clientes de diversas industrias como hotelería, comercio minorista, deportes, entretenimiento y más. Algunos nombres de destacadas empresas son Disney, Burger King, Marriott, entre otras.
En 2011 se casó con Monica y tuvieron dos hijas llamadas Mila y Liv. Su esposa era una excompañera de clase en la escuela secundaria con quien se reencontró en una entrevista años después cuando buscaba trabajo de verano.
Sobre los desafíos que afrontará en su próxima misión espacial, el piloto declaró a medios locales: “Lo único que se acerca a eso es la cámara de vacío, y ahí es donde te sientes casi tan cerca como si estuvieras en las condiciones de vacío o en el espacio (...) Eso definitivamente te da las sensaciones reales de los cambios de presión y de temperatura, así como también los factores estresantes psicológicos de estar en un ambiente muy hostil”.
Cómo será la misión junto a SpaceX
La tripulación de Polaris Dawn, donde estarán presentes además de Isaac, el expiloto de la Fuerza Aérea de EE.UU., Scott “Kidd” Poteet, Anna Menon, como oficial médico, y Sarah Gillis, como especialista de misión del vuelo, buscarán aprovechar al máximo el rendimiento del cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon, para alcanzar varios hitos en la materia de vuelos espaciales.
La misión se realizará el próximo 26 de agosto y tiene como objetivo principal lograr hacer la primera caminata espacial privada de la historia. Para esto, los astronautas utilizarán los nuevos trajes espaciales EVA de SpaceX. También se buscará volar más alto que cualquier misión Dragon anterior hasta la fecha y conseguir la órbita terrestre más alta jamás alcanzada.
La misión también se propone probar la comunicación satelital basada en láser, que utilizará enlaces ópticos entre la nave espacial Dragon y los satélites Starlink. Según informa SpaceX, esto revolucionará la "velocidad y calidad de las comunicaciones espaciales".
Por último, se realizarán casi 40 experimentos de investigación científica crítica. Los mismos tienen el objetivo de avanzar en el conocimiento de la salud humana tanto en la Tierra como durante futuros vuelos espaciales de larga duración. Los miembros estarán hasta cinco días en órbita para lograr conseguir estas metas.