LOCALES | espacios públicos | Limpieza | Programa

Miles de tucumanos se unieron para limpiar espacios públicos

El Día Mundial de la Limpieza es un programa que nació para combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas. Se limpia en espacios públicos.

El Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) es un programa global que nació para combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas. Una de las organizaciones más grandes de jornadas de limpieza es Let´s Do It World fundada en Estonia. Esta iniciativa se celebra anualmente cada tercer sábado de septiembre en todo el mundo y es posible gracias a que existen numerosas organizaciones que llevan a cabo estos eventos de limpieza en espacios públicos.

https://twitter.com/PrensaTucTur/status/1571155952220381184

A través de las jornadas de limpieza se pretende movilizar una gran cantidad de personas para generar un mayor impacto positivo, logrando recuperar la mayor cantidad de residuos del ambiente en el menor tiempo posible. Estas limpiezas permiten además sensibilizar y visualizar la problemática tanto para los asistentes a las jornadas como para los vecinos, genera un gran sentido de pertenencia por los espacios comunes e invita a reflexionar sobre el destino de nuestros residuos.

Dejá tu comentario