Florencia Torrente fue la encargada de informar la muerte de su padre a través de un mensaje en su cuenta de Instagram. El hombre, que había permanecido fuera del mundo mediático, falleció el 27 de febrero pasado tras sufrir una descompensación mientras jugaba al fútbol en una cancha junto a su hijo y un amigo. Tenía 62 años.
En su mensaje, Flor expresó: “Llegó el día de decir adiós, al menos desde este plano, a una de las personas más importantes de nuestras vidas: Papá”. Y agregó: “Te amo, te extraño por siempre y para siempre. Gracias, papucho ”.
Minutos después de la publicación de su hija, Araceli González reaccionó con un comentario extenso y profundamente emocional. “¡Hija hermosa! ¡Te abrazo esa almita bella! ¡Leerte me destroza!”, comenzó la actriz, en un mensaje público que dejó ver la magnitud de su dolor. Luego, buscó transmitir fuerza a Florencia: “¡Pero sos una leona en todos los órdenes! ¡Ambos te amamos desde el día uno! ¡Él quería mujer! ¡Y así fue! ¡Te ama porque seguirá cuidándote de cerca! Eso lo sabés”.
En sus palabras, González dejó al descubierto detalles de su vínculo con Rubén Torrente, quien fue su pareja entre 1986 y 1991. A pesar de la separación, remarcó que siempre priorizaron a su hija: “Nada más bello que vos en nuestras vidas, lo más bello. Siempre, a pesar de todo, estuvimos a tu lado. Eras nuestra prioridad. Vos sos amada. Eso es hermoso”.
Araceli concluyó su mensaje con un reconocimiento que marca la huella emocional de Torrente en la vida de Florencia: “Eras su orgullo. Tus dolores eran de los tres. Y tus triunfos también. Así será hasta el infinito y más allá”.
Según reveló Fabián Mazzei, actual esposo de Araceli, la familia se encuentra “conteniendo” a Florencia en este difícil momento. En diálogo con Teleshow, Mazzei señaló: “La estamos conteniendo sus amigos y sobre todo su mamá”.
La despedida de Florencia Torrente a su padre
Aunque Rubén Torrente falleció el 27 de febrero, la noticia se conoció recién dos semanas después, cuando su hija decidió compartir su dolor con sus seguidores. El posteo incluyó imágenes junto al hombre y un extenso texto donde relató la dimensión del vínculo que los unía.
“Por un lado, tan difícil, tan doloroso, tan latente, tan feroz; te atraviesa la vida entera, mientras todo sigue. Pero por el otro, una enorme felicidad y amor. Porque habla de que el dolor es tan grande como su presencia y huella en vida”, escribió Florencia en su publicación.
También relató algunos de sus rituales y recuerdos más íntimos, entre ellos, escuchar a su “amado Sir Rod” —en alusión al músico Rod Stewart—, cuidar “al pequeñín fortinero” y cultivar el amor en la familia Torrente/Lezcano. La actriz cerró su mensaje con una promesa: “Nos volveremos a ver, Ruchito, para besarnos y abrazarnos nuevamente”.
En septiembre de 2024, Florencia había presentado a su padre en redes sociales en un video donde mostró el proceso de su mudanza. Allí se lo vio a Rubén ayudándola junto a amigos y familiares, lo que reflejaba una relación cercana y cómplice. “Te denuncio por maltrato”, bromeó Rubén en aquel registro, tras golpearse accidentalmente durante la mudanza.