SALUD | Espectro Autista | Legislatura | Luis Medina Ruiz

Aprobaron la creación del Instituto Provincial del Espectro Autista

"Esto nos da fuerza para trabajar aún más", sostuvo el ministro Luis Medina Ruiz, tras la creación del Instituto de Personas con Espectro Autista.

Se aprobó la creación del Instituto Provincial del Espectro Autista. Hoy en la Legislatura, se dio inicio a una nueva sesión de la que participó el responsable de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz.

En la misma se aprobaron dos proyectos, la creación del Instituto de Personas con Espectro Autista, y la ley de apoyo, integración y acompañamiento educativo terapéutico.

image.png

Al respecto el ministro expresó tras la sanción en la Legislatura: “Estoy muy emocionado de que en Tucumán exista una ley que apoye el trabajo que se vine haciendo y darle este impulso es muy importante. Esto nos da fuerza para trabajar aún más y es el momento oportuno ya que hemos salido de la tercera ola y podemos encarar todos estos tipos de temas y hacernos cargo como siempre de los problemas de Salud”.

Al mismo tiempo que contó que desde el año 2016 en el hospital Avellaneda se creó el primer consultorio de Autismo, en donde se desempeña un equipo interdisciplinario con muchísima experiencia en el nivel del sector público y posteriormente otro en el hospital Eva Perón.

image.png

“Lo más importante es lograr un diagnostico precoz, con un tratamiento oportuno, trabajar junto al ministerio de Educación. Además de lograr la inclusión y la integración de todos los pacientes con TEA, que sabemos que es lo que más necesitan”, cerró.

Dejá tu comentario