NACIONALES | Espert | Alberto | presidente

Espert sobre Alberto Fernández: "Ya no debería ser presidente"

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, además, criticó a Juntos por el Cambio y los tildó de "cobardes".

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, presentará un pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por "mal desempeño en los deberes de funcionario público". "Alberto Fernández no debería ser ya presidente", aseguró.

"Esto arranca con la cuarentena cavernícola que destrozó la vida de adolescentes, destrozó comercios, empresas, mientras el Presidente no sólo hacia fiestitas en Olivos, sino que además privilegiaba la relación geopolítica con Rusia y China en lugar de tirarse encima de la (vacuna) Pfizer, norteamericana, para vacunar a la gente. Acá ha muerto gente por culpa de la negligencia y el mal desempeño de funcionario público", sostuvo el legislador, en diálogo con TN. El economista también agregó a su acusación las recientes declaraciones del mandatario contra los agroexportadores, a quienes acusó de retener 20.000 millones de dólares, a la espera de una devaluación: "También es un mal desempeño de los deberes de funcionario público".

Espert criticó a los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes, salvo un pequeño grupo, no acompañará pedidos de juicio político. "Cobardes", arremetió.

image.png

"¿Le tienen miedo a Cristina (Kirchner)? Ya le tuvieron miedo, por eso la mantuvieron viva sin meterla en cana durante el Gobierno de Macri, para agrandar la grieta, cuando todo el mundo sabe que es chorra y que va con la pistola en la mano contra la Justicia. ¿Cómo no le vamos a iniciar juicio político a Cristina Kirchner antes y a Alberto Fernández ahora? Si es un inútil que está llevando a la sociedad a la ruina?", apuntó.

Y continuó: "¿Por sólo especulación política no vamos contra Alberto, por temor a Cristina? Y si llega a gobernar cristina, ¿cuál es el problema? Si después de todo, la que lo eligió es ella. Que se haga cargo de Alberto inútil Cristina gobernando".

"Acá ha muerto gente por culpa de Alberto Fernández. Ha sido un criminal, porque ha preferido la relación geopolítica con Rusia y China a tirarse de cabeza sobre la Pfizer, que nos la regalaban, para vacunar argentinos. Sólo por eso, Alberto Fernández no podría ser ya presidente", cerró.

Diputados del Frente de Todos denunciaron maniobras de desestabilización política y económica

A través de un comunicado, legisladores del oficialismo denunciaron "maniobras y expresiones de neto corte golpista".

"Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra Vicepresidenta. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de elecciones", enumeraron. Y afirmaron: "Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica".

En el mismo documento, llamaron a la "responsabilidad institucional" a la oposición e instaron al Poder Judicial a asumir "una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones" y a investigar las denuncias realizadas por el Poder Ejecutivo.

"Defendamos nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar", cerraron.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario