LOCALES | estacionamiento medido | cuidacoches | trabajadores

Estacionamiento Medido: Cuidacoches acampan en la intendencia

Los cuidacoches decidieron instalarse frente a la sede del municipio capitalino. Piden la baja del sistema de Estacionamiento Medido.

A través de un comunicado, las y los trabajadores cuidacoches de San Miguel de Tucumán, informaron que decidieron en una asamblea realizar un acampe por tiempo indeterminado frente a la sede de la intendencia a fin de solicitar la baja inmediata del funcionamiento del Sistema de estacionamiento medido privado implementado en San Miguel de Tucumán.

Estacionamiento Medido: Cuidacoches acampan en la intendencia

"La verdad esto ya no para más, no tenemos sustento, no llevamos la plata a casa para darle de comer a nuestros hijos. La gente está cansada", aseguró, Gustavo Serrano, uno de los trabajadores cuidacoches que realiza el acampe.

Además cuestionó que con el actual sistema de Estacionamiento Medido "nadie te cuida el auto, si te roban, o te lo rayan ¿con quien te quejás?". "Nadie nos da respuesta. Pedimos por favor que nos den una solución. La intendencia nada, estamos esperando una respuesta", agregó.

Serrano señaló que son 700 familias que "se han quedado sin nada". "Gracias a dios hay gente que es buena y todavía nos colabora", añadió.

Nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta. Si no tenemos que quedar dos semanas, nos vamos a quedar Nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta. Si no tenemos que quedar dos semanas, nos vamos a quedar

Merry Anastasio, representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos, explicó que ayer estuvieron en el Concejo Deliberante como parte integrante de la comisión que se formó para analizar el sistema de Estacionamiento Medido en la capital tucumana. "Fuimos a presentar la propuesta", dijo, y explicó que la iniciativa consta en la conformación de cooperativas de trabajadores de cuidacoches siguiendo el ejemplo de lo sucedido en las ciudades de San Carlos de Bariloche y de Luján. "Un sistema de estacionamiento medido y solidario", dijo.

Gustavo Serrano y Merry Anastasio

Anastasio criticó que la intendencia no envió el informe respecto a las condiciones de licitación del sistema. Por ese motivo, se suspendió la reunión de comisión hasta el próximo miércoles.

La gente no tiene quiere comer. Están peleando por su trabajo. Hemos decidido montar el acampe a ver si se deciden a mandar el informe. No estamos en contra de la empresa, estamos en contra de que los compañeros hayan quedado afuera La gente no tiene quiere comer. Están peleando por su trabajo. Hemos decidido montar el acampe a ver si se deciden a mandar el informe. No estamos en contra de la empresa, estamos en contra de que los compañeros hayan quedado afuera

"La puesta en funcionamiento del sistema a partir del día 18/7 ha dejado en una situación de vulnerabilidad e indigencia a las familias que dependen de la activad para llevar un plato de comida a sus hogares. Hemos podido ver en primera persona, que un Sistema de Estacionamiento no puede convivir con el trabajo de los cuidacoches", asegura el escrito difundido por los trabajadores.

image.png
image.png

Ante la situación actual y dada la falta de respuestas concretas los trabajadores cuidacoches solicitan:

A la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la inmediata suspensión temporal del sistema hasta que se encuentre una solución que nos contenga.

Solicitamos al Consejo deliberante la inmediata derogación de la ordenanza 4758, a fin de que la comisión legislativa especial pueda desarrollar en el corto plazo una propuesta superadora.

Este sistema a empujado a la miseria a muchos compañeros y compañeras que vieron afectados significativamente sus ingresos. Esta situación de extrema gravedad, NO estamos dispuestos a que nuestras familias pasen hambre, es el limite que no estamos dispuestos a soportar.

Pedimos la intervención de las máximas autoridades para resolver este conflicto que no veremos que siga escalando.

Dejá tu comentario