Ayer se retomó la actividad en el Concejo Deliberante y el tema es el que centra la atención desde hace ya varias semanas. En ese marco fue citada la comisión especial de estudio, análisis y aplicación del Estacionamiento Medido y Pago. Además se conoció que ingresó el descargo del intendente Germán Alfaro sobre el contrato con la empresa adjudicataria. La respuesta del jefe municipal será evaluada por los concejales.
Por tal motivo, el concejal, José Luis Coronel, en comunicación con LV12 Radio Independencia brindó detalles de lo que fue el encuentro. "Efectivamente ayer hicimos una reunión de la comisión especial para tratar justamente este tema del Estacionamiento Medido Pago que está integrada por miembros del ejecutivo municipal, los presidentes del bloque y yo. Ayer tuvimos la visita de representantes del Defensor del Pueblo".
"Fue una reunión bastante discutida porque cada uno aporta lo que tiene, las pruebas, lo que creemos que está mal, el ejecutivo sigue defendiendo su postura de que la empresa estaba en condiciones de presentarse, el Defensor del Pueblo ayer hizo un pedido muy explícito a estos funcionarios que den por suspendido el contrato hasta tanto se esclarezca esto, eso es lo que más o menos queremos todos", reconoció.
Por otro lado, comentó que el Ejecutivo, ya corrió vista de esta problemática de la empresa, ya salió en los medios el gerente de la empresa a explicar, pero se necesitan los papeles. "Ayer cuando se terminó la reunión, entró ya la respuesta del fiscal municipal donde dice que la empresa está en condiciones, que estaba el concurso a donde nosotros denunciamos, estaba la empresa que no podía presentarse en el momento de haber sido adjudicataria de este contrato. Ellos aducen que están en regla".
Además, contó que en el contrato hay calles que no figuran y hoy las están cobrando, eso se detectó en una auditoria que hizo la Defensoría del Pueblo con algunos concejales que están abocados a este tema. También, admitió que en el día de hoy se van a volver a reunir en el Concejo Deliberante para ver el tema de la documentación que presentaron.
"Ellos presentan que la empresa en el año 2004, pidió un levantamiento del concurso pero la resolución a donde se le da por concluido el concurso, 18 años después, en marzo de este año 2022, legalmente, los que nos asesoran, dicen que la empresa da por concluido cuando sale el acto resolutivo del juez y se publica en boletín oficial", comentó.
Por otra parte, dijo que el Municipio no tendría que haber arreglado o haber concesionado con ese monto de ganancia que se supone que son para inversiones en el municipio de quedarse con el 15%. "Es una barbaridad, la plata que se estaría llevando la empresa, si esto continuara mensualmente, anualmente, ya que es muchísimo dinero. Eso también se tendría que revertir a favor del municipio que tiene que hacer trabajo con tantas calles rotas y tantas falencias que hay e invertirlas ahí", finalizó.