LOCALES | Estacionamiento Medido | Mizrahi | empresa

Estacionamiento Medido: "La empresa se encontraba concursada"

El concejal, David Mizrahi dijo en LV12 que es causal de anulación del contrato de Estacionamiento Medido. "Estamos hablando de una situación muy grave", sostuvo.

El concejal David Mizrahi dialogó con LV12 Radio Independencia para contar los motivos por los cuáles van a realizar un pedido de anulación del sistema de estacionamiento medido. "Los motivos son varios. El motivo principal por el que se está solicitando es el hecho de que hemos tomado conocimiento de que la empresa al momento de contratar con el municipio se encontraba concursada, lo que es un impedimento para ser oferente en el contrato del estacionamiento pago", comenzó diciendo.

David Mizrahi

Por otro lado, Mizrahi dijo que "en el pliego, en su artículo 10, establece en forma taxativa y lo repite en otros artículos con respecto a la posibilidad de extinción del contrato por concurso de la empresa. Esta empresa no pasaba el artículo 10 que establecía que si estaba concursada no podía ser oferente".

"Acá puede haber responsabilidad del fiscal municipal, del intendente, del secretario de gobierno, del contador general del municipio. Estamos hablando de una situación muy grave que no tiene precedentes, en el cuál se ha avanzado en la contratación de una empresa que no ha cumplido con uno de los recaudos fundamental en todo tipo de contratación pública que es no encontrarse concursada o en quiebra", aseveró.

"El intendente se niega a brindarnos la información"

"Lo primero que hacemos, es exigirle al intendente que ante la situación concursal de esta empresa declare nulo el contrato porque el pliego lo establece. Ante esta situación, el intendente no tiene alternativa que declarar la nulidad del contrato. Ya estamos hablando de lo vergonzante que ha sido, que el intendente diga que él no tiene fines recaudatorios con el estacionamiento, entonces que no lo cobre, porque el que está teniendo fines recaudatorios es una empresa que se lleva el 85%", argumentó.

Por último, Mizrahi señaló que el dinero lo recauda "una empresa porteña vinculada a contrataciones con el gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta".

Dejá tu comentario