LOCALES | Estacionamiento Medido | Contrato | intendente

Estacionamiento Medido: piden la nulidad del contrato

El concejal Fernando Juri aseguró que tienen pruebas que la empresa adjudicataria del Estacionamiento Medido, estaba en concurso al momento de la contratación.

La implementación del Estacionamiento Medido en San Miguel de Tucumán generó polémicas desde el momento mismo de su entrada en vigencia, y con el pasar de los días la situación fue empeorando por los cuestionamientos de los cuidacoches y de la oposición al intendente Germán Alfaro por la falta de información respecto a las condiciones del contrato acordadas con la empresa adjudicataria del sistema.

En conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, confirmó que pedirán la nulidad del contrato. En ese sentido explicó que el 28 de julio 2021 se aprobó el procedimiento de contratación con la empresa Tecno Agro Vial que en esos momentos estaba concursada.

"Por lo tanto no podría ser oferente en la adjudicación o contratación. Eso es una causal de nulidad de acuerdo al pliego de bases y condiciones. Pedimos al intendente que declare la nulidad de ese contrato. Más allá de lo que nosotros venimos advirtiendo la situación que atraviesan los vecinos que son frentistas, los discapacitados, los trabajadores informales. Más allá de todo eso, hoy tenemos pruebas contundentes que la empresa en el momento de la contratación estaba en concurso".

image.png
Pedirán la nulidad del contrato con la empresa encargada del Estacionamiento Medido.

Pedirán la nulidad del contrato con la empresa encargada del Estacionamiento Medido.

El edil comentó que en marzo de 2022 mediante sentencia se aprueba el levantamiento del concurso de la empresa, pero en el momento del contrato estaba concursada. Juri explicó que será la Justicia la que tendrá que determinar la nulidad del contrato si no lo hace el intendente antes. "Nosotros enviamos la nota y será el intendente que decida qué camino tomar", concluyó.

"Veníamos pidiendo los contratos y la última reunión fracasó porque no habían sido enviados los elementos que habíamos pedido por parte del municipio. Hoy ingresó el contrato y determinamos fehacientemente que al momento de la aprobación del sistema de contratación la empresa estaba en concurso", subrayó el concejal Fernando Juri.

Dejá tu comentario