LOCALES | Estacionamiento Medido | Justicia | Contrato

Estacionamiento medido: Todo se resolverá en la justicia

Sarita Assan, concejal de San Miguel de Tucumán, dijo en LV12 "está más que probado, hemos presentado las pruebas, hemos estudiado al contrato".

El miércoles se retomó la actividad en el Concejo Deliberante y el tema es el que centra la atención desde hace ya varias semanas. En ese marco fue citada la comisión especial de estudio, análisis y aplicación del Estacionamiento Medido y Pago. Además se conoció que ingresó el descargo del intendente Germán Alfaro sobre el contrato con la empresa adjudicataria. La respuesta del jefe municipal será evaluada por los concejales.

Sarita Assan, Congresal Partido Justicialista Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia y se refirió al estacionamiento medido. "Tenemos en breve reunión parlamentaria donde vamos a resolver algunos temas para una sesión especial del día martes donde se va a tratar una resolución que le pide la nulidad del contrato al intendente basada en la ilegalidad de este contrato", comenzó diciendo.

Sara Assan

"Está más que probado, hemos presentado las pruebas, hemos estudiado al contrato, a la licitación y básicamente también a la historia financiera de la empresa para saber como se encontraba al momento de celebrar el contrato con el municipio y se encontraba concursada", aseveró.

Sarita Assan reiteró que "seguramente la justicia, por las pruebas que tenemos y lo que hemos estado viendo, va a fallar a favor de los vecinos de San Miguel de Tucumán y en contra de esta empresa". Y agregó: "En la resolución que vamos a votar mañana, ponemos algunos puntos que consideramos que deberían estar y tenerse en cuenta al momento de armar un nuevo pliego, porque imagino que el intendente va a aprovechar la oportunidad de hacer un nuevo pliego, de mandarlo al Concejo Deliberante porque no tiene ningún sentido en el 2022 volver a hacer una licitación con un pliego de 2014".

"Este no es un tema político para nosotros, es netamente técnico e institucional".

Por último, la Congresal Partido Justicialista Tucumán, señaló que "nosotros estamos más que convencidos de que (la empresa) estaba en falta".

Juri sobre el descargo de Alfaro: "No coincidimos con esos argumentos"

Dejá tu comentario