LOCALES | Estacionamiento Medido | Concejo Deliberante | empresa

Estacionamiento Medido: "Vamos a insistir en la nulidad del contrato"

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, dijo que la empresa contratada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, estaba concursada.

Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Juri y concejales del oficialismo para debatir sobre el polémico Sistema de Estacionamiento Medido en la Capital y la empresa que fue contratada por el intendente Germán Alfaro, para llevar a cabo el mismo.

image.png
Estacionamiento Medido en Tucumán.

Estacionamiento Medido en Tucumán.

En cuanto a la empresa que se contrató para llevar a cabo el nuevo sistema de Estacionamiento Medido en San Miguel de Tucumán, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, sostuvo que en marzo de este año le levantaron el embargo. "Es una empresa que hace 20 años estaba en concurso y en el 2004 presentaron una homologación y el juez no se la dio".

Además, sostuvo que desde el Concejo plantean una cuestión netamente jurídica y no queremos politizar el tema. "La empresa se presentó cuando no tendría que haberlo hecho por estar concursada y lo dice el artículo 10 del pliego de base de condiciones".

Juri dijo también que "por parte de la Municipalidad hay una responsabilidad por no haber tomado los mecanismos necesarios como para saber si esa empresa estaba concursada o no".

Contrato

El presidente del Concejo manifestó que "la justicia deberá determinar cuál será la situación de esta empresa y la del contrato, que no deja margen de dudas. Esperemos que la justicia a través de acciones de amparo que se han planteado, puede determinar y suspender la ejecución del contrato. Vamos a insistir en la nulidad del contrato, sin politizar", cerró.

https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1561725172469698566

Dejá tu comentario