LOCALES | Estacionamiento Medido | Municipalidad de San Miguel de Tucumán | FODECUS

Suspenden el Estacionamiento Medido: ¿qué pasará con el cobro?

José García, representante de Fodecus, brindó detalles de la decisión de la Justicia de suspender provisoriamente el sistema de Estacionamiento Medido.

A partir de un recurso de amparo presentado por Fodecus, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo emitió una resolución suspendiendo provisoriamente el sistema de Estacionamiento Medido que rige en San Miguel de Tucumán.

Las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tienen un plazo de 48 horas para enviar toda la documentación referida a la concesión del servicio de estacionamiento medido: desde la ordenanza que le da origen, hasta el decreto reglamentario, pasando por el expediente de llamado a licitación.

José García, representante de Fodecus, explicó que la decisión llega luego de "una serie de presentaciones que cuestionábamos duramente al estacionamiento pago. La Defensoría del Pueblo había pedido una declaración de certeza, con los cuidacoches y Fodecus. Fodecus pidió la anulación del contrato porque estaba viciado. La empresa no cumplía con los requisitos básicos. Los adjudicatarios, el poder concedente también se excedió, los frentistas también estaban afectados".

El referente de la asociación civil que defiende a los usuarios detalló que "la Cámara ha escuchado y ha emitido una resolución que ordena al municipio a suspender el cobro del estacionamiento pago a partir de mañana, ya le corrieron traslado". Y agregó que la decisión se extenderá por ahora hasta el fin de semana para ver si el municipio adjunta la documentación necesaria para certificar que no existen irregularidades. "Sino la cámara ratificará el amparo nuestro", sostuvo.

"Si el municipio llega a cobrar estacionamiento a partir de mañana, con la empresa van a incurrir en una desobediencia judicial que los va a perjudicar. Es un paso importante que los señores jueces han permitido analizar", expresó García.

Además, el referente de Fodecus cuestionó el hecho que al municipio solo le queda el 15% de lo recaudado cuando en otros lados que tienen un sistema similar el porcentaje es cerca del 80%. "Desde Fodecus vamos a seguir aportando elementos para que definitivamente anulen el contrato con esta empresa que está mal adjudicado", concluyó.

Estacionamiento medido: la Justicia suspendió el servicio (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario