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Estaciones: nuevo plazo de acreditación al pago con tarjeta

La reducción de plazos de acreditación a estaciones de servicios, fue decisión directorio del BCRA y estará vigente a partir del 15 de octubre.

El Banco Central (BCRA) redujo los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para estaciones de servicio, que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas.

Las mismas deberán tener acreditado en un plazo de cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho días que rige en la actualidad, informó este jueves el BCRA en un comunicado.

La reducción de plazos fue estipulada por el Directorio del Banco Central dentro de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.

El resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito continúan siendo de ocho días hábiles para quienes revisten la condición de micro o pequeña empresa y/o fueran personas humanas (salvo que encuadren en la actividad de "estaciones de servicio y bocas de expendio"; 10 días hábiles para aquellos categorizados como medianas empresas y aquéllos cuya actividad fuera "servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud"; y 18 días hábiles para los demás casos.

A comienzos de año, propietarios de estaciones de servicio amenazaron con dejar de aceptar pagos con tarjetas de crédito dadas las demoras en la acreditación del dinero, entre otras.

CECHA celebró la decisión del BCRA de reducir los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito

La Confederación de Entidades del Comercio e Hidrocarburos de Argentina (CECHA) con el apoyo de FECRA destacó la decisión de reducir los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para las estaciones de servicio de todo el país, un antiguo reclamo del sector.

“Es una medida esperada y que celebramos, porque trae un poco de alivio al sector que vive una situación crítica producto de congelamiento y retraso de precios en los surtidores, la alta inflación y los aumentos paritarios que están por encima de los ingresos que percibe cada estación”, planteó el presidente de CECHA, Isabelino Rodríguez.

“Queremos agradecer especialmente las gestiones de la secretaría de Energía, Flavia Royón, que siempre nos recibió, escuchó nuestros reclamos y colaboró para que esta medida sea posible. Esperamos seguir trabajando juntos en la misma línea para buscar soluciones a los problemas estructurales que afectan a las estaciones de servicio”, remarcó Rodríguez.

El vicepresidente de CECHA, Vicente Impieri, también resaltó la medida. “Entendemos que nuestros reclamos fueron realizados con fundamentos claros y concretos y así fueron interpretados por Royón y a través de ella por los funcionarios del BCRA”, destacó.

FUENTE: Ámbito

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