GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | estadios | Argentina |

Copa América: Argentina sumaría tres estadios más al torneo

La Bombonera, el Libertadores de América y San Juan, son las sedes a sumar si el campeonato se lleva a cabo de forma completa en nuestro país.

Por primera vez una voz oficial de peso se refirió a la posibilidad de que Argentina organice en solitario la Copa América 2021 y fue nada más y nada menos que Alberto Fernández que le abrió la puerta públicamente a esa posibilidad si Colombia finalmente desiste de co-organizar el evento que reunirá a las 10 selecciones del continente.

Si bien desde hace tiempo se viene trabajando en esta opción, el crecimiento de las opciones hace que deban intensificarse los preparativos y, fundamentalmente pensar como reorganizar los 15 encuentros extra que desembarcarían en el país y las cinco delegaciones más que deberían hacer base en el territorio en formato de burbujas.

Con un análisis sobre el impacto que podría tener este incremento, y el especial hincapié en los protocolos y cuidados que enfatizó Alberto Fernández, se sumarían dos estadios en el Amba: la Bombonera y el Libertadores de América porque en las afueras de Buenos Aires podrían alojarse al menos cuatro de las cinco delegaciones extra que llegarían al país.

Por otra parte se planea generar un polo cuyano con el designado estadio Malvinas Argentina de Mendoza y se sumaría el San Juan del Bicentenario con posibilidad que la restante delegación pudiera alojarse en alguna de estas dos ciudades o en Córdoba.

En las semanas pasadas surgieron tres escenarios como alternativos: José María Minella de Mar del Plata, Padre Martearena de Salta y Juan Gilberto Funes de San Luis pero fueron descartados porque la intención es hacer esta ampliación a costo cero de inversión en infraestructura.

image.png
Se espera por la decisión de Colombia sobre la Copa América.

Se espera por la decisión de Colombia sobre la Copa América.

Otra de las opciones era contar con algunos de los dos estadios santafesinos de Colón o Unión, o bien alguno de los dos estadios rosarinos de Newell's Old Boys y Rosario Central pero la posición del gobierno de la provincia liderado por Omar Perotti en los últimos dos clásicos descartó alguna de estas opciones.

Conmebol se mantiene en no sacarle la sede a Colombia y esperar que sea el propio Gobierno cafetero liderado por Iván Duque que de un paso al costado. Y en este fin de semana surgió la posibilidad de designarlo como sede de una Copa América extra en 2023, o bien directamente definirla para 2024, con un objetivo puramente económico por la inversión realizada por Colombia.

De esta manera se liberaría al convulsionado país de este evento a 26 días del comienzo de la competencia y se podrían acelerar los plazos para organizar esta Copa América 2021 a la Argentina para su organización completa.

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu comentario