En diálogo con LV12, Ruiz brindó detalles del encuentro con el mandatario. "La idea era que en este día tan importante para nosotros, se pudiera visibilizar el trabajo que se hace en la Magistratura con los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial. Es tener contacto entre el gobernador y el Poder Ejecutivo con quienes sostenemos el servicio de Justicia con nuestro trabajo día a día"
En este marco destacó que el diálogo entre los poderes del Estado. "Me parece que en todo sentido se han cambiado leyes y se ha puesto al ciudadano y ciudadana en el centro, entonces eso ha hecho que se produzcan una serie de reformas procesales. Por ejemplo, hemos modificado el Código Procesal Penal, el Civil y también, Tucumán es una de las pocas provincias que ha modificado el Código Procesal de Familia".
Para Ruiz, "esto ha generado un trabajo coordinado, conjunto, manteniendo el rol que a cada uno le corresponde. Esto no quiere decir falta de independencia, creo que esto mira a la ciudadanía y eso tenemos que lograr como integrantes de los poderes del Estado".