INTERNACIONALES | Estados Unidos |

"Es probable que no se termine con una destitución"

Leila Mohana, analista internacional, en comunicación LV12, hizo referencia al futuro de Donald Trump a partir del pedido de juicio político.

El impeachment contra Donald Trump, un mecanismo extraordinario que puede suponer la destitución de un presidente, está a punto de convertirse en un hecho. La Cámara de Representantes ha convocado para este miércoles la votación de los cargos contra el mandatario, por ello, la analista Leila Mohana, dio detalles del proceso en el aire de LV12.

La situación para el presidente de los Estados Unidos, ha sido bastante complicada este año. En el mes de septiembre empezó, en la cámara de representantes, un proceso de juicio platico, que tiene que ver con una acusación que le hacen a Trump llamada la “trama ucraniana”, inició la especialista.

“Alguien del servicio secreto, reveló una comunicación telefónica de Trump con el presidente ucraniano, pidiéndole que investigara a Joe Biden y a su hijo por corrupción, ya que ellos tienen negocios y el hijo pertenece a una empresa gasifera muy importante. Pero, además, Joe Biden fue vicepresidente de Obama y es el principal candidato, con más posibilidades para enfrentar a Trump, en las elecciones del 2020”, explicó.

image.png

Respecto a lo que organizo la cámara de representantes, dijo que, es un proceso de investigación, donde hubo muchos testigos. La principal fue la ex embajadora norteamericana en Ucrania, que dijo que ella constituía una barrera para los intereses de Donald Trump y, para las intenciones de crear una embajada paralela y presionar a ucrania para las políticas que le convenían a Washington.

“Hay algunos miembros del consejo de seguridad y del departamento de estado de Estados Unidos, que afirman haber escuchado la conversación, la cual no les pareció adecuada”, dijo la analista.

Mohana comentó que las posibilidades que esto se lleve adelante, es muy difícil, ya que, esto va a pasar la cámara de representantes, van a votar o no si va a un proceso de destitución, que lo más probable es que así sea porque la cámara tiene mayoría de demócratas.

“El proceso en el senado tiene un freno ya que tiene mayoría republicana y es muy probable que no se termine con una destitución de Trump”, sostuvo.

Para finalizar, la analista mencionó, que si bien no es probable que lo destituyan, pero los demócratas tienen la posibilidad, a través de los testimonios, por lo menos de que eso perjudique la imagen pública de Donald Trump ante el electorado y lo afecte de cara directa a las elecciones del próximo año.

Leila Mohana.mp3

Leila Mohana - Analista internacional

Trump fue imputado por abuso de poder y obstrucción judicial

Dejá tu comentario