INTERNACIONALES | Estados Unidos | Venezuela | Presidente

Estados Unidos acusó al gobierno de Maduro por narcoterrorismo

La secretaría de Justicia de Donald Trump emitió la denuncia contra el presidente y sus funcionarios. Estados Unidos ofrece recompensas por información.

Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios de sus funcionarios como clave de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que lleve a su captura.

El secretario de Justicia, William Barr, anunció los cargos en una conferencia de prensa este jueves por la mañana.

Según el comunicado, “el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros. El Departamento también ofrece recompensas de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional”.

image.png
Estados Unidos apuntó formalmente contra el gobierno venezolano.

Estados Unidos apuntó formalmente contra el gobierno venezolano.

Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”, dice el comunicado del Departamento de Estado.

Estas medidas llegan varios meses después de que más de 50 países desconocieran a Maduro como presidente. Estados Unidos y otros países y organismos internacionales han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el líder del país, y el gobierno de Trump ha emprendido una campaña de sanciones económicas que tenía como objetivo sacar a Maduro del poder.

FUENTE: CNN

Dejá tu comentario