INTERNACIONALES | Estados Unidos | Rusia | Ucrania

Estados Unidos advirtió a Rusia ante un ataque a Ucrania

"Si Rusia cruza esta línea, habrá consecuencias catastróficas para Rusia. Estados Unidos responderá con decisión", dijo el consejero de Seguridad Nacional estadounidense.

Estados Unidos advierte que respondería cualquier uso de armas nucleares contra Ucrania por parte de Rusia con "consecuencias catastróficas", dijo el domingo el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan.

Las declaraciones de Sullivan representaron la última advertencia estadounidense tras la amenaza nuclear apenas velada formulada por Vladimir Putin el pasado miércoles en un discurso en el que el presidente ruso también anunció la primera movilización militar en tiempo de guerra de su país desde la Segunda Guerra Mundial.

"Si Rusia cruza esta línea, habrá consecuencias catastróficas para Rusia. Estados Unidos responderá con decisión", dijo Sullivan al programa "Meet the Press" de la NBC.

Sullivan instó a "tomarse muy en serio” el posible uso de armas nucleares en un contexto de combates por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. "Hemos comunicado directamente, en privado, a niveles muy altos al Kremlin, que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, porque Estados Unidos y nuestros aliados responderemos de manera decisiva", aseguró.

Sullivan no describió la naturaleza de la respuesta estadounidense prevista en sus comentarios del domingo, pero dijo que Estados Unidos ha explicado en privado a Moscú "con más detalle lo que significaría exactamente".

Dejá tu comentario