GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Estados Unidos |

Estados Unidos: Biden ordenó liberar 20 millones de vacunas

Estados Unidos liberará 20 millones de vacunas contra el coronavirus, una medida excepcional en un momento en que los países pobres carecen de las preciadas dosis.

Estados Unidos liberará 20 millones de vacunas contra el coronavirus, una medida excepcional en un momento en que los países pobres carecen de las preciadas dosis, claves para frenar la pandemia.

"Compartiremos millones de dosis de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson con el resto del mundo a medida que estén disponibles", anunció este lunes el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca, infornó la CNN.

Biden explicó que "estas son inmunizaciones que están autorizadas para la aplicación en brazos de estadounidenses" y que "para fines de junio, cuando hayamos recibido suficientes vacunas para proteger a todos en Estados Unidos, Estados Unidos compartirá al menos 20 millones de esas dosis extras con otros países".

"Esto significa que en las próximas seis semanas Estados Unidos enviará 80 millones de dosis al extranjero, el 13% de las vacunas producidas por Estados Unidos para fines de junio. Más vacunas que cualquier otro país ha compartido hasta el día de hoy", convino el mandatario.

Ya el mes pasado la administración de Joe Biden había anunciado el envío de 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países donde la falta de inmunización de la población está causando estragos.

Por estos días el país se encuentra en la etapa de inmunizar con la vacuna contra el coronavirus a niños de entre 12 y 15 años.

image.png
Joe Biden comunicó la decisión de otorgar vacunas por parte de Estados Unidos.

Joe Biden comunicó la decisión de otorgar vacunas por parte de Estados Unidos.

Además, las autoridades anunciaron que quienes hayan recibido la cauna contra el coronavirus no necesitan usar barbijo en espacios cerrados ni al aire libre, y que el distanciamiento social ya no es necesario en esos casos.

Según anticipó la agencia de noticias Bloomberg, el presidente Joe Biden hizo este lunes el anuncio sin dar demasiados detalles de hacia dónde irían esas vacunas. Hasta ahora, el gobierno de Estados Unidos había enviado a México y Canadá unos 5 millones de dosis de AstraZeneca, cuyo uso aún no está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) en este país.

Con una vacunación en su territorio muy avanzada, Biden viene enfrentando fuertes presiones para que ceda parte de las vacunas que Estados Unidos tiene acopiadas y que no utiliza, cuando la campaña de inmunización en este país avanza a ritmo acelerado y casi un 40% de la población ha recibido las dos dosis.

La primera semana de mayo, Estados Unidos mostró su apoyo a liberar temporalmente las patentes de las vacunas. La iniciativa que fue presentada por India y Sudáfrica en octubre del año pasado, promovida por más de 100 países, incluyendo a la Argentina, y rechazada principalmente por Reino Unido, la Unión Europea (UE) y Suiza, sedes de las grandes farmacéuticas.

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", aseguró la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, en el texto que oficializó un cambio de postura que venían reclamando los sectores más progresistas dentro del Partido Demócrata.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario