Según informaron desde la institución en un comunicado, la persona que murió no era estudiante y aún no ha sido identificada.
El hecho ocurrió en medio de la celebración de la semana de bienvenida número 100 de Tuskegee, por lo que había gran concentración de personas. Los videos de las redes sociales muestran a la gente agachándose para cubrirse mientras se escuchan las ráfagas de disparos en el estacionamiento.
Lo sucedido continúa bajo investigación y todavía no fue esclarecido quién disparó ni si hubo algún hecho que desencadenara la agresión. Hasta el domingo a la mañana no había noticias de arrestos.
"Se ha notificado a los padres de esta persona. Varias otras personas, incluidos estudiantes de la Universidad de Tuskegee, resultaron heridas y están recibiendo tratamiento en el Centro Médico East Alabama en Opelika y en el Hospital Baptist South en Montgomery", señaló el vocero de la casa de estudios.
La universidad afirmó que los efectivos locales "han asegurado la escena", y que la Oficina de Investigaciones de Alabama está llevando adelante las pesquisas pertinentes. No se compartieron detalles sobre otras personas que resultaron heridas ni información sobre sus condiciones.
FUENTE: C5N