DEPORTES | Estados Unidos | Gales | Qatar 2022

Estados Unidos y Gales empataron en un entretenido partido

Estados Unidos y Gales igualaron 1 a 1 en un duelo de ida y vuelta con muchas situaciones de gol en cada arco en el estadio Al Rayyan.

Más allá de la victoria de Ecuador y la goleada de Inglaterra, el Mundial de Qatar 2022 comenzó con un perfil bajo en cuanto a emociones. Sin embargo, Estados Unidos y Gales se encargaron de cambiar esto: un partido de ida y vuelta con muchas situaciones de gol en cada arco terminó 1-1 en el estadio Al Rayyan.

ESTADOS UNIDOS vs GALES | MUNDIAL de QATAR 2022 Resumen del partido

El encuentro se dividió en un tiempo de dominio para cada equipo. En los 45 minutos iniciales, los norteamericanos se adelantaron con lindo gol de Timothy Weah y tuvieron muchas chances de romper el cero, pero pecaron de ineficaces. Y, como se suele decir en el fútbol, los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro.

Dicho y hecho: Gales cambió esa postura defensiva que lo tuvo jugando todo el primer tiempo en campo propio y comenzó a dañar a Estados Unidos. Finalmente, Gareth Bale, la gran figura del equipo, puso el empate decisivo desde el punto penal. Luego, los británicos tuvieron algún que otro acercamiento más, pero no pudieron volver a quebrar el arco de Matt Turner.

image.png

Con este resultado, ambos equipos comenzaron con un punto su camino por Qatar 2022. Por su parte, Inglaterra, como se preveía, es el único puntero con tres puntos e Irán ocupa el último lugar.

Este partido significó el regreso a una Copa del Mundo tanto para Estados Unidos como para Gales. Los norteamericanos forman parte de la gran cita por primera vez desde Brasil 2014, ya que fracasaron en las eliminatorias para Rusia 2018. Por otro lado, los Dragones Rojos hacen su segunda aparición luego de Suecia 1958.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1594798097166733312

FUENTE: mdzol.com

Dejá tu comentario