INTERNACIONALES | Estados Unidos | Irán | Qassem Soleimani

"Irán no tiene capacidad militar para hacer una guerra con Estados Unidos"

El analista internacional, Juan Negri, analizó en LV12 la situación de tensión entre ambos países. "Estamos en una pendiente de conflictos que se van a ir ahondando", sostuvo.

"Estamos en una pendiente de conflicto que se irá ahondando, Tanto Estados Unidos e Irán juega de una manera dura. Lo más probable es que este tipo de incidentes continúen durante todo el año, será un 2020 muy complicado en Medio Oriente", comenzó explicando Juan Negri en LV12.

Irán reconoció que sus fuerzas armadas derribaron "involuntariamente" un avión de línea ucraniana con 176 personas a bordo el pasado miércoles, y prometió juzgar a los responsables de este hecho provocado por "errores humanos y disparos equivocados".

"La última jugada de Irán fue muy confusa, salió mal y termina favoreciendo a los Estados Unidos".

image.png

"El pronóstico es negativo, Irán no tiene capacidad militar ni aliados para hacer una guerra abierta con Estados Unidos. Pero seguiremos viendo conflictos de baja intensidad".

"Lo que sucedió con el avión ucraniano favorece a Estados Unidos, por un lado muestra que Irán es bastante más impredecible que Donal Trump y eso los fortalece. Es una represalia muy extraña la que realizó Irán y generó una crisis interna en el cual el régimen se ve amenazado por sus propios ciudadanos".

Para finalizar, explicó: "A la muerte de Qassem Soleimani la veo como la continuidad de una escalada de conflictos. A Estados Unidos no le importan las excusa. Golpea primero y pregunta después".

Juan negri.mp3

Juan Negri

Dejá tu comentario