LOCALES | Estados Unidos | Juan Manzur | Tucumán

Manzur recibió al embajador de Estados Unidos

El gobernador se reunió en Casa de Gobierno con Edward Prado, que llegó a la provincia para participar del XI Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, recibió al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado. El diplomático llegó a la provincia en el marco del XI Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, encuentro que durante esta semana reúne a estudiantes de Abogacía de la provincia y la región en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.

Tras la reunión celebrada en el despacho de la Gobernación, el Mandatario agasajó al diplomático con un almuerzo desarrollado en el Salón Blanco, donde están presentes funcionarios del Gabinete provincial y autoridades académicas de la UNT, jueces de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, diputados nacionales y empresarios locales.

"La llegada del embajador de los Estados Unidos en Argentina a la provincia de Tucumán es positiva. Vino en carácter de jurista, fue 24 años juez, participó de la mesa panel, es una experiencia enriquecedora para todos los presentes", añadió por su parte Adela Seguí, Decana de la Facultad de Derecho.

Durante su exposición, el diplomático contó su experiencia práctica como juez. En este sentido, la Decana aseveró: “su exposición fue sumamente práctica y anecdótica. Porque contó de qué manera hacía el intercambio con los miembros del jurado. De qué manera se presentaba y cómo recibía a los jurados”.

La jornada es impulsada por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Facultad de Derecho de la provincia con el propósito de aportar a los futuros abogados nuevas técnicas de litigación oral y los cambios procesales en materia penal.

Dejá tu comentario