INTERNACIONALES | Estados Unidos |

Osos polares comiendo plástico por hambre

Dos jóvenes ejemplares, junto al río, decidieron disputarse un bidón vacío que encontraron en la orilla.

Un fotógrafo capturó la triste secuencia de dos osos polares que se disputan un pedazo de plástico en la orilla de un río de Alaska, Estados Unidos. Las fotos se convirtieron en un triste viral.

Esta especie son de los animales más afectados por el cambio climático porque su hábitat, que es la tundra, se "descongeló" a través de los años con el aumento de las temperaturas mínimas globales.

image.png

Así es como se vio la penosa escena de estos osos demacrados. En este caso ejemplares jóvenes que demabulaban cerca de Kaktovik, en el norte de Alaska, y que a falta de presa para practicar se disputaron un bidón de plástico.

Las imágenes fueron tomadas en octubre por Danny Sullivan, de 58 años, durante un viaje con su mujer, Shayne McGuire, que es guía en una excursión para tomar fotos.

"En años anteriores toda esa área habría estado cubierta por un metro y medio de nieve para ese entonces", explicó Sullivan.

image.png

Caso contrario, estaba seca, inhóspita para los osos, y contaminada por basura que "ni siquiera tenía que estar en el medio de Alaska", concluyó el fotógrafo.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario