Según indicó CNN, el incidente ocurrió en el establecimiento Apalachee High School de Winder, Apalachee de Winder, de Georgia, al tiempo que una persona fue detenida.
En este sentido, a través de un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow informó que agencias de policías, bomberos y personal de servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos.
El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, señaló en su cuenta de la red social X que ordenó que todos los recursos estatales estén disponibles para responder al siniestro.
También agregó: "Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación".
Los medios locales mostraron cómo fue evacuado el colegio, en el que miles de estudiantes se reunieron en las inmediaciones para ser atendidos por los médicos.
Por su parte, la Casa Blanca aseguró que el presidente Joe Biden recibió datos proporcionados por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el tiroteo, y su Administración sigue la coordinación del proceso "funcionarios federales, estatales y locales".
Winder es una comunidad ubicada a una hora de distancia de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. Se trata de una localidad pequeña con una población aproximada de 18.338 personas.
El establecimiento cuenta con un total de 1.900 alumnos, de acuerdo a los registros de los funcionarios de educación en Georgia. Se convirtió en la segunda secundaria pública más grande del condado de Barrow cuando se abrió en 2000, según el Sistema Escolar del Condado de Barrow. Lleva el nombre del río Apalachee que cruza el extremo sur del condado de Barrow.
A su vez, Winder es una comunidad ubicada a una hora de Atlanta que tiene una población de aproximadamente 18.338 habitantes, tras un censo de 2020. El Sistema Escolar del Condado de Barrow atiende a alrededor de 15.340 estudiantes.