POLICIALES | estafas | multa | prisión

Estafas: multa millonaria y prisión condicional para dos mujeres

Compraban y pagaban con falsas transferencias bancarias. Usaban a una bebé como pretexto para simular apuro y retirarse de los comercios estafados.

Hoy se realizó la audiencia de juicio abreviado para María Antonella Orellana (22) y Vanessa Gutiérrez Jorge (35) junto a la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad 1, conducida por María del Carmen Reuter por multa de $ 4,7 millones y prisión para las dos mujeres que estafaron con falsas transferencias bancarias cuyos comprobantes eran falsos.

Las acusadas reconocieron haber cometido, entre el 19 de julio y el 17 de octubre de 2024, ocho hechos delictivos en seis locales comerciales dedicados a la venta de indumentaria femenina (en dos de ellos actuaron en dos ocasiones).

image.png

“Visitaban distintos negocios en el centro de la ciudad capital con el fin de defraudar a los propietarios. Simulaban ser clientas y hacían incurrir en un error tanto a los empleados como a los dueños, generándoles un perjuicio económico, dado que solicitaban abonar sus compras a través de transferencias bancarias que resultaban ser irreales, exhibiendo falsos comprobantes y en muchos de los hechos utilizaron a una bebé para simular apuro y poder retirarse del local.

Las partes pactaron que Orellana y Gutiérrez Jorge sean condenadas a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, por ser halladas coautoras penalmente responsables del delito de estafas reiteradas en ocho oportunidades, en concurso real. A su vez, la investigadora precisó que las acusadas ofrecieron una reparación económica de $ 4.000.000 ($ 2 millones cada una), la cual será distribuida de acuerdo con el perjuicio que sufrió cada una de las víctimas.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario