Luego de haber mantenido una reunión con trabajadores estatales, con el fin de crear un cronograma, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció que las negociaciones paritarias comenzarán el próximo miércoles y un anticipo de $40.000.
"Es auspicioso porque estamos llegando a fin de año y la decisión del gobernador es tratar de que se mantenga la paz social y una de las condiciones para ello, es que se activen las negociaciones salariales con los gremios estatales, así que estamos trabajando para eso", dijo Daniel Abad, ministro de Economía de la provincia, a LV12 Radio Independencia.
El ministro anunció que las negociaciones empezarán en primer lugar con "los gremios de educación".
Asimismo, sobre el anticipo anunciado, comentó que fue una "decisión que tomó el gobernador teniendo en cuenta que la situación económica lo amerita", por lo que "es un alivio" y generara tranquilidad a los empleados del Estado.
Además, expresó que esta decisión también ayuda aliviar las tensiones previas a las negociaciones paritarias y "a que la negociación pueda transitar por carriles normales".
De esta forma, Abad informó que con la salida del Decreto, ya "se está realizando la instrumentación administrativa burocrática" para que la municipalidad y los organismos correspondientes "hagan los cálculos y manden las órdenes de pago a la Secretaría de Hacienda". De modo que, "entre el miércoles y jueves, el pago ya estaría concluido".
También indicó que el pago "es un adicional" que no tendrá "ningún tipo de descuento" y que está destinado a " toda la administración central, organismos descentralizados, las municipalidades del interior y las comunas rurales".
Por último, en referencia a las negociaciones del próximo miércoles, manifestó que si bien, "no es un escenario fácil", el gobernador "no va a gastar lo que no tiene".
https://www.lv12.com.ar/viernes/se-espera-un-viernes-caluroso-una-maxima-32-n148784