LOCALES | estatales | Jaldo | bono

Estatales: ¿cuál es la suba y el bono otorgado por el Gobierno?

El gobernador Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia, donde detalló el aumento para las y los trabajadores estatales, más un bono que se pagará en 3 cuotas.

Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció en conferencia de prensa desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el aumento para las y los trabajadores estatales, más un bono. Se trata de una suba del 30% bonificable y no remunerativo, en tres cuotas iguales del 10%, con un piso garantizado de $10.000 para las categorías más bajas. Además, se otorgará un bono de $60.000 que se pagará en dos cuotas de $25.000 (noviembre y diciembre) y una de $10.000 (enero de 2023).

"En un gran esfuerzo, hemos llegado a un acuerdo en donde se ha establecido un sistema mixto, donde en primer lugar se fija un porcentaje bonificable no remunerativo que se convierte en remunerativo a la edad jubilatoria de cada uno de los empleados públicos", agregó el mandatario.

Sobre el bono aseguró que "permite un ingreso directo al bolsillo del trabajador, sobre todo en estos dos meses del año (noviembre y diciembre), que son meses en donde las exigencias son mayores. Y también ese bono incluye el mes de enero".

La cifra que vamos a invertir en el incremento que hoy estamos anunciando para los meses de noviembre, diciembre y enero, es de 21 mil millones de pesos que van al bolsillo de cada uno de los trabajadores de la provincia de Tucumán La cifra que vamos a invertir en el incremento que hoy estamos anunciando para los meses de noviembre, diciembre y enero, es de 21 mil millones de pesos que van al bolsillo de cada uno de los trabajadores de la provincia de Tucumán

image.png
 Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia, donde detalló el aumento para las y los trabajadores estatales.

Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia, donde detalló el aumento para las y los trabajadores estatales.

El detalle de la suba

El incremento porcentual para los empleados estatales será de la siguiente manera. Un 10% sobre los sueldos de noviembre, un 10% con el sueldo de diciembre y el otro 10% con el mes de enero. Alcanzando el incremento un total del 30%.

Este incremento se aplica sobre todos los ítems componentes de la remuneración del trabajador, y nunca podrá ser menor a una cifra de 10 mil pesos en cada tramo.

Cabe señalar que en mucho de los casos en que los agentes que no llegan con el incremento a 10 mil pesos y que se les otorga el complemento, el porcentaje de aumento de su remuneración de bolsillo podrá llegar hasta un 41% aproximadamente.

Bono

El bono de 60 mil pesos por agente se hará efectivo de la siguiente manera: 25 mil en noviembre (antes de que finalice el mes), 25 mil en diciembre (antes del 24), y 10 mil pesos en enero.

Dejá tu comentario