LOCALES | estatales | Osvaldo Jaldo | suba

Suba salarial y bono para estatales: "Estamos satisfechos"

Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de UPCN, habló en LV12 y consideró "positivo" el aumento otorgado por el Gobierno a los empleados estatales.

Este martes el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció un incremento salarial de $95.000 de bolsillo, entre noviembre y enero para todos los empleados estatales. Se trata de una suba del 30% bonificable y no remunerativo, en tres cuotas iguales del 10%, con un piso garantizado de $10.000 para las categorías más bajas.

Además, garantizó un bono de $60.000 que se pagará en dos cuotas de $25.000 (noviembre y diciembre) y una de $10.000 (enero de 2023).

En el acto realizado en el Salón Blanco estuvieron presentes los secretarios generales de UPCN (Lucinda Espeche), de ATSA (Renée Ramírez) de ATE (Marcelo Sánchez), de Judiciales (Mari Paz), de Vialidad (Victor Hugo Bazán), de Sitravi (José Ramos), de UGE (Andrés Jaime), de APEM (Isabel Ruiz), de AME (José Gerbán) y representantes de trabajadores de municipios del interior.

"El primer balance es positivo. El Gobierno cumplió con la cláusula de revisión que estaba prevista, en discutir el nuevo salario. Este bono nos sorprendió en función de llevarle dinero a los trabajadores. Estamos satisfechos. Nosotros íbamos más por defender el salario. Este bono es muy importante para los trabajadores", señaló en diálogo con LV12 Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El gremialista destacó que la suba se incorpora al sueldo. Explicó que a la fecha un salario promedio es de 93 mil pesos y se suman con este incremento 35 mil pesos (10 mil pesos en noviembre, 10 mil en diciembre y 10 mil en enero). "Esto genera que terminemos con un suelo de casi 128 mil pesos. Eso ya queda incorporado al sueldo", sostuvo.

"Nos interesaba muchísimo llegar con un sueldo conformado", agregó Osorio, al tiempo que recordó que a partir del mes de febrero comienza la discusión salarial.

Francisco Osorio

"El primer pago, el gobernador nos sorprendió, será con el mes en el curso. Entre el 15 y el 20 estará depositado la primera parte del bono. Se pagara con un código diferencial para que ese monto no sea debitado por el banco", detalló.

Por último, el sindicalista reflexionó: "lo mejor hubiera sido que no haya habido inflación, pero vivimos esta realidad. Esperemos que el año que viene tengamos una paritaria previsible. Cuando hay inflación perdemos todos".

Dejá tu comentario